Buscar
06:19h. Lunes, 20 de enero de 2020

Valle Gran Rey cuenta con un nuevo espacio para el reencuentro con el pasado

El antiguo comercio de Salvador Casanova Roldán ha sido rescatado para mostrar a todos, una parte de cómo eran y que albergaban aquellas tiendas de barrio y un rincón para la Etnografía. 

Pedro Casanova, nieto del fundador del Comercio “Salvador Casanova e hijo”, ha recuperado para Valle Gran Rey, esta tienda de barrio que se aperturó en un ya lejano 1914 y que permaneció abierta al público hasta bien entrados los años 70.

Ubicada en el barrio de La Calera y reconvertida en Museo, Pedro Casanova se muestra feliz con aportar a Valle Gran Rey un espacio de reencuentro con el pasado; un rincón que se muestra al visitante en toda su esencia y humildad tal y como eran aquellas añoradas tiendas de barrio y enriquecida con un lugar para la Etnografía.

Hoy domingo, y después de muchos años cerrada, esta tienda abría de nuevo sus puertas al público pero no para vender; lo hace como Museo La Alameda y para brindar al visitante un viaje al pasado y a un encuentro con los recuerdos.

Su propietario señala a GomeraActualidad.com que, ha establecido un horario de visitas los días, martes, miércoles y sábados de 10 a 13 horas y miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde, sin que sea preciso pagar entrada, tan sólo intentaran salir adelante con el proyecto con las donaciones de los visitantes y las Ayudas que esperan las Instituciones local e Insular les puedan prestar.

En este sentido, funcionaran como Asociación Cultural Museo La Alameda, tal y como se denomina.

WhatsApp Image 2019-12-29 at 22.16.46 (2)WhatsApp Image 2019-12-29 at 22.16.46 (3)WhatsApp Image 2019-12-29 at 22.16.47