Buscar
05:16h. jueves, 20 de enero de 2022

Valle Gran Rey dedicará su Carnaval al Lejano Oriente

La alegoría fue elegida en una encuesta digital que estuvo activa en la página web municipal hasta el pasado lunes, 31 de octubre. 

 

Lejano oriente

El municipio de Valle Gran Rey ha elegido como temática para el Carnaval de 2017 el “Lejano Oriente”. El Ayuntamiento informa de que el tema fue escogido a partir de una encuesta digital que estuvo activa en la página web municipal hasta el pasado lunes, 31 de octubre. 
El 61,1% de las personas que votaron en la encuesta se decantaron por el Lejano Oriente. La segunda propuesta más apoyada fue Ciencia Ficción, con el 31,5% de los votos, seguida por Colón y La Gomera, con un 5.9% y las Siete Maravillas del Mundo, que alcanzó el 1.5%.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Carlos González, se ha mostrado satisfecho, tanto por la participación en la encuesta, como por la elección de la temática que regirá la celebración de la fiesta en honor a Don Carnal. Además, anuncia la fecha en la que se llevará a cabo la fiesta, que será entre el 27 de febrero y el  4 de marzo de 2017.


Concurso de carteles


Desde este viernes, 4 de noviembre, y hasta el próximo día 30 de diciembre, permanecerá abierto el plazo para participar en el Certamen de Carteles del Carnaval 2017, cuyas bases pueden ser consultadas en el tablón de anuncios y en la web municipal (www.vallegranrey.es). Entre los requisitos exigidos para concurrir se estipula que los carteles, cuyo tema principal será, El Lejano Oriente, deberán ser inéditos y llevar expuesta la fecha del Carnaval, que será del 27 de febrero al 4 de marzo del 2017. Además, se deberá recoger el nombre del municipio.  


Los carteles, que tienen que ser diseñados en formato DIN A3, deberán entregarse sin firma y solo se podrá presentar una propuesta por cada participante.  Las propuestas serán entregadas al concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, donde cada participante rellenará una ficha para el concurso. 


El jurado se reunirá el próximo 12 de enero de 2017 para elegir al ganador y se dará a conocer el resultado a través de los medios de comunicación y de la página web del Ayuntamiento. Asimismo, se otorgará un único premio de 100 euros  y un diploma acreditativo al cartel seleccionado por el jurado.