Buscar
05:04h. domingo, 23 de enero de 2022

Valle Gran Rey desaconseja el baño en las playas del municipio

 El Ayuntamiento de Valle Gran Rey desaconseja el baño en las playas del municipio por la presencia de "Aguasvivas" en su litoral.

beach-scene-

Pescadores y navegantes han alertado al Ayuntamiento de Valle Gran Rey, de la presencia en gran número de carabelas o fragatas portuguesas en aguas cercanas a la costa.

Tras la comprobación de este hecho puesto en su conocimiento, el Consistorio advierte y recomienda a los usuarios de las playas de la localidad, tomar medidas preventivas para evitar picaduras.

Cabe señalar que, esta especie no se trata de una medusa, sino de un sifonóforo colonial, organismo cercano que pertenece también al grupo de nidarios; es común en aguas atlánticas, llegando habitualmente a las costas canarias en enero, febrero y marzo. Estos organismos de alta mar no tienen capacidad de nadar, son flotantes y se dejan arrastrar por las corrientes y los vientos cuando hay grandes borrascas, ya que no tienen capacidad de contrarrestar esos fenómenos.

Sus filamentos urticantes suelen provocar picaduras más o menos extensas y muy dolorosas, que generalmente requieren la atención médica adecuada.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, se desaconseja el baño en las playas del municipio y comunica a la población en general para que se tomen precauciones, y al empresariado turístico para que informe al respecto a sus clientes.