Buscar
22:59h. Martes, 19 de Junio de 2018

Vallehermoso adjudica el control y mantenimiento de la red de agua potable municipal

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se persigue la mejora global del servicio y de la calidad que se ofrece al conjunto de los vecinos

Presa de Los Gallos.-Vallehermoso- Foto de Haridian Marichal
Presa de Los Gallos.-Vallehermoso- Foto de Haridian Marichal

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este miércoles la adjudicación del servicio de mantenimiento, vigilancia, análisis y desinfección de las aguas de consumo humano del municipio por cuatro años. Una contratación que tendrá un coste de algo más de 198.000 euros y que da por concluido el expediente de licitación que comenzó el pasado mes de noviembre.  

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que con esta medida “continuamos apostando por mejorar el servicio que ofrecemos a los vecinos, así como la calidad del agua potable del municipio”. Junto a ello, hizo hincapié en las inversiones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en los barrios, encaminadas a reducir las pérdidas de la red y a la mejora de las antiguas canalizaciones.

Un servicio que comienza a funcionar de inmediata y que abarca al conjunto de las redes y depósitos de agua potable del territorio municipal, incluyendo tanto el Casco Urbano como el conjunto de los barrios de Vallehermoso.

En el mismo se incluye el control analítico y de vigilancia diaria de los depósitos municipales que están situados en Tamargada Alto, Rosa de Las Piedras, Cañada del Molino, El Cementerio, Macayo, Epina, Arguamul, Tazo Bajo, El Cercado, La Dama, Cruz de María e Igualero.

También se ha previsto incrementar el número de análisis organolépticos, de control en red y de depósitos, completos, completos reducidos, así como los del grifo del consumidor, a realizar en el periodo de vigencia del contrato.

Junto a ello, se ha incluido la limpieza y desinfección de todos los depósitos, al menos una vez al año, comprendiendo los trabajos de vaciado, limpieza de toda la superficie del depósito con medios adecuados, eliminando toda clase de restos existentes en su interior, incluso tratamiento de desinfección de los mismos, garantizando el correcto funcionamiento del mismo y la calidad del agua almacenada en su interior.

Finalmente, la adjudicataria será la responsable de la limpieza y el acondicionamiento de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, en lo que a cloración de aguas se refiere.