Buscar
08:16h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Vallehermoso afronta su crecimiento poblacional optimizando la red de abastecimiento de agua y saneamiento

El municipio, que creció un 2,26% en el número de habitantes, reduce las pérdidas y disminuye su dependencia de los acuíferos insulares

Vallehermoso avanza en sus planes de mejora de la eficiencia en su red municipal de abastecimiento de agua potable tal y como se pone de manifiesto en los últimos informes del Consejo Insular de Aguas y que la sitúan como el municipio que más ahorra, al tener el mejor consumo por habitante de la isla.

Emiliano Coello, alcalde del Vallehermoso, hizo hincapié en la apuesta del Consistorio por mantener la actual línea de inversiones en materia hidráulica y que permitirán continuar en la senda del ahorro y la sostenibilidad medioambiental, “todo ello a pesar del incremento poblacional que vive el municipio y que sólo en 2016 fue del 2,26%” afirmó.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida y garantizar los servicios básicos de los vecinos y vecinas de Vallehermoso”, aseguró el alcalde quien reiteró la voluntad del Grupo de Gobierno Municipal de ASG por optimizar los recursos, de forma realista, para que el municipio siga avanzando hacia su futuro desde la sostenibilidad.

Asimismo, el primer edil recordó que Vallehermoso afronta en 2017 importantes actuaciones en materia de saneamiento donde adelantó que está previsto llevar a cabo la mejora de la depuradora de El Cercado con una inversión próxima a los 140.000, contemplada dentro de las actuaciones del Fondo de Cooperación de Obras Municipales según la ley 8/2015.

Junto a ello, también está prevista la mejora de la red de saneamiento que discurre desde el Casco hasta la depuradora y que partirá desde las viviendas de Sotarreño. Una inversión que está contemplada en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que está valorada en más de 170.000 euros.

Un proyecto que pretende solventar los problemas que se generan en la zona próxima al campo de fútbol donde se ubican tres estaciones de bombeo. Con esta actuación se pretende eliminarlas para que por gravedad se depositen en la depuradora, evitando a la administración los costes de mantenimiento y reparación que se producen todos los años, sobre todo en las épocas cuando hay lluvias y se incrementa el caudal de esta red.