Buscar
23:01h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Vallehermoso celebrará el I Trail ‘La Fortaleza’ el próximo 28 de mayo

El Ayuntamiento organiza esta prueba de montaña que contará con la colaboración del Cabildo Insular

Vallehermoso celebrará el domingo 28 de mayo el ‘Trail La Fortaleza’. Una prueba de montaña que, a lo largo algo más de catorce kilómetros, recorrerá algunos de los senderos más espectaculares que alberga la zona sur del municipio y que está organizada por el Ayuntamiento en colaboración del Cabildo Insular.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, se ha mostrado muy satisfecho con la celebración, por primera vez, de esta carrera en el municipio ya que “además de fomentar el deporte nos permitirá poner en valor el patrimonio natural y patrimonial que alberga el municipio y demostrar el alto nivel organizativo que tenemos en eventos de estas características”. Un evento que supone la antesala de las actividades previstas de cara a las Fiestas de Chipude.

Un recorrido que partirá a las 09.00 horas desde La Dama, con dirección a La Rajita, a través del sendero GR-132. A continuación, el trazado tomará la ruta hacia Arguayoda y subirá hasta Igualero, donde los deportistas conectarán por el GR-131, en las faldas de la Fortaleza, para concluir en la Plaza de Chipude donde estará situada la meta.

Un final de carrera que contará con una fiesta de hermanamiento en la que se harán entrega de los premios a los mejores corredores en sus respectivas categorías.

En este sentido, cabe señalar que la organización ha previsto dos puntos de avituallamiento en la prueba en los que se ofrecerá agua, bebidas y fruta, entre otros.

Finalmente, los interesados en participar en la prueba del ‘Trail La Fortaleza’ ya pueden formalizar su inscripción en la web https://traillafortaleza.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml, teniendo de plazo máximo hasta el próximo 24 de mayo, todo ello con un coste de 10€ y donde se podrá solicitar alojamiento gratuito.