Buscar
17:55h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Vallehermoso estrena nuevo parque en el Casco


Situado junto a las viviendas de las Manchas cuenta además con un espacio pensado para la realización de ejercicio al aire libre

El nuevo parque del Casco de Vallehermoso abrió este viernes, 13 de julio, sus puertas. Un área pensada para toda la familia que se encuentra situada junto a las viviendas de las Manchas y que permite poner a disposición de los más pequeños una nueva zona de juegos, a la vez que los adultos se ejercitan al aire libre gracias a los nuevos elementos biosaludables instalados por el Ayuntamiento.

En la inauguración, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, se mostró satisfecho ya que aseguró “nos permite recuperar un espacio en desuso y deteriorado y poner a disposición de los vecinos una nueva área en el que podrán disfrutarán grandes y pequeños y que atiende a las demandas planteadas a la Corporación desde el inicio de la legislatura”.

“Por eso incluimos, además de los respectivos juegos infantiles, elementos para practicar ejercicios ya que sabemos que nuestros vecinos son usuarios frecuentes de este tipo de instalaciones en el término municipal y queremos dar la oportunidad, especialmente a nuestros mayores, de que puedan disfrutar de ellos”, aseguró.

Todo ello, asentado en una zona generada a partir de la construcción de un talud y que se encuentra cercana a la escuela infantil, el centro de diversidad funcional de Vallehermoso o el campo de fútbol de Las Manchas. Un espacio en el que el Ayuntamiento ha ejecutado mejoras en el acceso y que ha conllevado el pintado y embellecimiento de las barriadas así cómo algunas actuaciones en su interior.

El objetivo de este espacio lúdico será ayudar y aconsejar las personas mayores para que tengan una actividad física y promover el movimiento y el ejercicio, con el fin de mejorar su calidad de vida. En él se podrá trabajar todas las partes del cuerpo, por lo que se podrá hacer un ejercicio completo y adecuado a las necesidades de cada persona.