Buscar
14:27h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Vallehermoso presenta el programa de las fiestas de San Juan Bautista

En el marco de las mismas tendrá lugar la Feria Insular de Artesanía y Comercio que contará con la participación de más de cincuenta expositores

El Ayuntamiento de Vallehermoso presentó este lunes el programa de fiestas en honor a San Juan Bautista, que se extenderá a lo largo del mes de junio y que contará, como actividad más relevante, el encendido de las hogueras previsto para el viernes 23.

El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, destacó el marcado carácter cultural y social del programa y agradeció la implicación de los distintos colectivos en su elaboración, ya que “son los auténticos artífices de que cada año las fiestas tengan una mayor acogida, sin perder las tradiciones ni sus raíces”.

Por este motivo, el edil adelantó que “el Ayuntamiento seguirá apostando por la participación ciudadana apoyando las iniciativas que llevan a cabo las diferentes comisiones de los barrios, sumando sus infraestructuras y el personal técnico especializado”. Además, aprovechó la ocasión para invitar a todos los gomeros y gomeras a que se acerquen el último fin de semana a visitar la Feria Insular de Artesanía, “un evento que congregará a más de sesenta expositores con representación de todas las islas”.

Así, este jueves 8 de junio comenzará el programa en Alojera, con una actividad pensada para los más pequeños y que contará con la presencia del Mago Peludo, a partir de las 18.00 horas, en la plaza.

El sábado 10, el deporte hará acto de presencia con la celebración del torneo femenino de fútbol que enfrentará en el Campo de Las Manchas al equipo del UD Sanse con el UD Tacuense, a partir de las 18.00 horas.

El 15 de junio, la Casa de la Cultura ‘Pedro García Cabrera’ acogerá la exposición fotográfica ‘así veo el Día de Canarias’, que abrirá sus puertas a partir de las 19.00 horas. Al día siguiente, la Plaza de La Constitución celebrará una nueva fiesta infantil, desde las 17.30 horas, que contará con la actuación de payasos y la presencia de castillos hinchables. Una jornada de viernes a la que se sumará la actuación de la escuela municipal de baile y que expondrá en el escenario el trabajo realizado a lo largo de todo el curso.

El sábado 17 de junio las actividades previstas comenzarán con el partido de ‘viejas glorias’, que dará comienzo a las 17.00 horas en el Campo Municipal de Las Manchas. A continuación, los vecinos y vecinas de Vallehermoso podrán disfrutar de una degustación gastronómica, en formato show cooking, que dará comienzo a las 18.30 en la Plaza de La Continuación. Finalmente, la jornada concluirá con el homenaje al Grupo Chijeré, en el marco del Festival Cultural Pedro Suarez y en el que actuará el Grupo Hapal, todo ello previsto desde las 20.30 horas.

El domingo 18 marcará el inicio de los actos religiosos con la elaboración de las alfombras del Corpus Christi, prevista a partir de las 08.00 horas, que concluirá con una gran parrillada para los colaboradores. Asimismo, tres días más tarde tendrá lugar la actuación de la Banda de Música de Vallehermoso en un concierto previsto en la Plaza de La Constitución a partir de las 18.00 horas.

Ya el lunes 19 de junio, será el turno del bádminton con el torneo que tendrá lugar en el polideportivo escolar y en el que se enfrentarán jugadores de las categorías de infantil, juvenil y absoluta.

El viernes 23 de junio, víspera del día grande, dará comienzo a partir de las 21.30 la Eucaristía y la Procesión de Las Hogueras. Previamente, desde las 20.00 horas, la Plaza de la Iglesia acogerá el concierto del cantautor Canario Chago Melían. Una noche importante para el municipio en la que, además, se celebrará una gran verbena, a partir de las 23.00 horas, que contará con las orquestas Wamampy y Atlantic.

El sábado tendrá lugar la apertura de la Feria Insular de Artesanía y Comercio, que contará con más de cincuenta artesanos y en la que estarán representados el conjunto de las islas. La muestra, que estará ubicada entre la zona de La Explanada y la Calle Pablo González Vera, contará con diversas actividades a lo largo de los dos días de muestra prevista.

En cuanto a los actos religiosos, darán comienzo a partir de las 12.00 horas con la Eucaristía y la procesión de San Juan Bautista. Por la noche, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional Baile de Magos que contará con la actuación del Grupo Chijeré, la Parranda Chasnera y la Parranda Son del Tilo.

Finalmente, el programa concluirá el miércoles 28 de junio con la Eucaristía de San Pedro y la procesión posterior por los lugares de costumbre. A continuación, dará comienzo la mejor música a cargo del Grupo Brisas.