Buscar
08:26h. Domingo, 08 de diciembre de 2019

Vallehermoso recibe 275 mil euros del Gobierno de Canarias

Se trata de una Subvención que otorga el Área de Turismo y que está destinada a la construcción de una zona recreativa en la playa del municipio. Para Justificar los gastos, el Consistorio norteño dispone de plazo hasta diciembre de 2020.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias dispuso hoy la concesión de una partida presupuestaria por valor de 275.687,90 euros, la cual permitirá llevar a cabo el proyecto de construcción de una zona recreativa en la playa de Vallehermoso en La Gomera.

Esta iniciativa, recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones que el Área de Turismo tiene previsto conceder para 2019-2021 a los ayuntamientos y sus organismos autónomos, tiene como objetivo distribuir de forma equitativa la financiación a infraestructuras turísticas y también, en el caso concreto de Vallehermoso, ayudar a fomentar la economía y el empleo de las denominadas Islas Verdes.

Con esta partida, se pretende mejorar el aspecto de todo el entorno, consiguiendo una nueva forma de disfrutar del municipio, que atraerá tanto a los vecinos de la zona como a los turistas.

Dicha subvención, que representa el 99,75% del coste total del proyecto, irá destinada a la realización de un área recreativa en los aledaños al parque Marítimo de Vallehermoso,  lo que incluye la construcción de un muro, la pavimentación de la zona con distintos acabados, mobiliario urbano, instalación de unos aseos autolimpiables, suministro de agua fría, instalación de alumbrado y de una pasarela y zona para fuegos.

El plazo para la ejecución y justificación de la obra finaliza en diciembre de 2020.