Buscar
19:29h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Vallehermoso saca a licitación el programa de envejecimiento activo del municipio

El presupuesto base es de 44.742 euros, teniendo las empresas hasta el 10 de septiembre para presentar sus ofertas
El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación pública la asistencia técnica para la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento activo de la población mayor del municipio por una cuantía de 44.742 euros. 

Un proyecto que, tal y como adelanta el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, mejorará la cobertura de la atención a domicilio que presta el Ayuntamiento en la actualidad a más de setenta vecinos, dotándola de un servicio complementario de estimulación psicológica y física en el domicilio. 

En este sentido, recordó que la ayuda a domicilio se está prestando en los barrios de La Dama, Chipude, El Cercado, Tazo y en el propio Casco de Vallehermoso.

Asimismo, adelantó que la intención del Grupo de Gobierno pasará por extender el mismo al resto de personas mayores que sean derivadas por parte de Servicios Sociales y a las que se les brindará la oportunidad de participar en talleres conjuntos de estimulación psicológica y física.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, recordó que “la promoción de la salud, de la autonomía personal y la prevención de situaciones de dependencia son aspectos esenciales en el marco de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos”. 

En lo que respecta al servicio en licitación, la empresa adjudicataria deberá poner a disposición dos psicólogos, dos fisioterapeutas y cinco auxiliares de geriatría.

Las ofertas para optar a la ejecución de las obras deberán presentarse a través de la plataforma de contratación del sector público (https://contrataciondelestado.es) antes del 10 de septiembre.