Buscar
10:48h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

“Vallehermoso tiene cine” vuelve este sábado

Continúa el nuevo proyecto cultural del Ayuntamiento de Vallehermoso con la proyección de “La Camioneta” a partir de las 18.00 horas en la Casa de La Cultura 

El proyecto cultural del Ayuntamiento norteño, “Vallehermoso tiene cine”, vuelve este sábado, 3 de marzo, a partir de las 18.00 horas, a la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera”. En esta ocasión se proyectará la película de 1996 “La Camioneta”, dirigida por Stephen Frears.

Una cinta que narra la historia de Bimbo, un panadero de Barrytown a quien echan de su trabajo. Tras ese hecho, se le ocurre una idea para mantener a su mujer y a sus tres hijos: comprar una camioneta con el dinero de su despido para vender comida de forma ambulante. Emprende el negocio con su mejor amigo, que también está sin trabajo. La innovadora idea tiene un éxito inmediato, pero cuanto más prospera el negocio más se deteriora la amistad entre ambos.

Así, el director conjuga de forma correcta la mezcla entre drama y comedia, tomando la primera más y más relevancia, no tanto en el esquema social sino entre las relaciones que se establecen entre los personajes.

En cuanto al proyecto “Vallehermoso tiene cine”, promovido desde el Ayuntamiento y la asociación de Arte y Cultura para la Igualdad y la Paz (ACIP), nació en 2017 en la localidad y busca, entre sus objetivos, ofrecer diferentes películas que representen la cinematografía de diferentes países del mundo, con la mirada puesta no sólo en entretener sino en aportar elementos de reflexión que fomenten el diálogo.