Buscar
01:32h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Venezuela y el Día de la Mujer Rural protagonistas de la agenda cultural de Vallehermoso en el mes de octubre

El programa incluye actividades culturales y festivas que se desarrollarán en los diferentes barrios

El Ayuntamiento de Vallehermoso adelantó la agenda cultural prevista para este mes de octubre en el municipio y que, como viene siendo habitual, contará con un amplio abanico de actividades que se desarrollarán en diferentes lugares de su territorio, con especial atención a los barrios.

Así, este viernes, 6 de octubre, será momento para las tradiciones con la celebración en Rosa de Las Piedras de la misa y la procesión por los lugares de costumbre a partir de las 18.00 horas, que congregarán a fieles provenientes de todos los rincones del municipio y donde se congregarán tocadores de la isla al ritmo de las chácaras y los tambores. Además, al día siguiente pasará por el casco de Vallehermoso la IV Cicloturista Isla de La Gomera y donde sus trescientos participantes harán una parada en la Plaza de La Constitución aproximadamente a las 12.00 horas.

Asimismo, el martes 10 será el día elegido para abrir la elección del tema del próximo Carnaval que se celebrará en 2018, entre cinco propuestas y para lo que se habilitará un formulario al efecto en la web municipal www.vallehermosoweb.es. Continuará el programa festivo los días 11 y 12 de octubre, cuando tendrán lugar las fiestas en Honor a Nuestra Señora del Pilar, en La Pilarica.

El viernes 13 de octubre, la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera acogerá la presentación del libro “Hupalupa, Memoria desde tus vivos”. Ya el sábado, las fiestas se trasladarán a Guará y donde en los próximos días se anunciará su programa de actos previstos para la ocasión.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Vallehermoso prepara un acto en la Casa de La Cultura, para el 16 de octubre a las 19.00 horas, que pondrá en valor la importancia de la mujer como eje principal y dinamizador en el entorno rural del municipio.

Junto a estas propuestas, y con motivo del estado actual en el que se encuentra Venezuela y su tradicional conexión que siempre ha tenido con las islas, se presentará el 19 de octubre el documental “Grandes Esperanzas” donde se mostrarán imágenes que recrean el panorama y el día a día de los venezolanos en un contexto complejo y en un día a día difícil para la convivencia.

Finalmente, la agenda concluirá el sábado 21 de octubre con la actividad “Cántame un cuento”, pensada para el público adulto y que dará comienzo a las 19.30 horas en el patio del Hotel Triana.