Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 00:00h.

Víctor Herrera: "El Grupo de Gobierno de San Sebastian es incompetente"

Dice que Agentes de la Guardia Civil de la SEPRONA fueron testigos junto con los concejales populares de semejante panorama

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián, Víctor Herrera, afirma que los objetivos de su partido distan bastante de las malintencionadas afirmaciones vertidas por la concejal de Servicios del Consistorio, pues considera que el Grupo de Gobierno se desacredita él solito con sus derroches, caprichos e incompetencias.

Víctor Herrera señala que "cuando el PP publica una nota de prensa es, además de iniciativa nuestra, fruto de la preocupación de los vecinos, porque al contrario de lo que afirma la concejal, no hablamos ni actuamos de oídas, sino que es el contacto con los vecinos y el día a día así como el visitar los barrios y otras zonas del pueblo, lo que nos anima a exigir a quien corresponde que satisfaga las necesidades y preocupaciones de los vecinos. Ese sí es uno de los objetivos del Partido Popular desde la oposición".

Además, el PP quiere dejar claro que nada tiene que ver con el acto vandálico al que hace alusión la concejal, es más, si tal y como afirma le "resulta cuando menos sorprendente, por no decir otra cosa", desde aquí se la anima a que interponga la oportuna denuncia. El Partido Popular no va a tolerar ironías de ningún tipo y mucho menos que pongan en tela de juicio nuestro desempeño de cargo público.

"Lo que sí es una gran casualidad - continúa el portavoz popular- es que justo a la mañana siguiente de publicar la nota, a las 7h. de la mañana de ayer, los operarios del Ayuntamiento fueran a Avalos a retirar la basura que a saber cuánto tiempo llevaba allí. Eso sí es una CASUALIDAD, señora concejal. ¿Sabe la diferencia? Que a mí no me sorprende". Afortunadamente, agentes de la Guardia Civil de la SEPRONA fue testigo junto con los concejales populares de semejante panorama: la basura fuera de los contenedores y amontonada por los alrededores, como así lo demuestran las fotos tomadas.

La estrategia de tergiversación utilizado por la concejal al afirmar que el Partido Popular daña la imagen turística de San Sebastián con informaciones como estas, ya está manida, es un recurso cansino que usan cuando no se tienen argumentos para rebatir.

En relación a la playa de Avalos y sus alrededores, que es sin duda el entorno que se encuentra en peores condiciones, sólo recordarle a la señora concejal que en ningún momento el PP ha afirmado que acampar en Avalos sea ilegal o esté prohibido. ¿Acaso no leyó la nota de prensa? El PP se preguntaba cómo era posible que la limpieza de Avalos y su entorno no fuera competencia del Ayuntamiento y sí conceder permisos para acampar.

Lo que sí afirma el portavoz popular, es "que para conceder permisos para acampar en cualquier enclave es necesario y obligatorio que dicho lugar posea baños e infraestructuras apropiadas para desarrollar esa actividad. ¿Sabía usted eso señora concejal?

Aludiendo al Real Decreto 20/2011 que cita la concejal, efectivamente en el capítulo VI, denominado Congelación de la Incorporación de Personal Temporal o Interino, artículo 32 se recoge "Durante el año 2012 no se procederá a la contratación de personal temporal, (….) salvo en casos excepcionales (...) o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales." Por tanto, señora concejal no será el Real Decreto quien impida al Ayuntamiento mantener los servicios públicos. Por el contrario, la pésima gestión del gobierno socialista es la que ha dejado a nuestro país sumido en la peor situación económica y financiera que se recuerda en la historia de la democracia. Por ello, el actual gobierno del Partido Popular, al encontrarse con el estado real de la economía española, no ha tenido más remedio que tomar las medidas necesarias para poder emprender el camino que lleve a la recuperación y a la estabilidad de nuestro país