Imprimir

Dorada apuesta por un Carnaval más limpio, impulsando el uso de vasos reutilizables

GomeraActualidad.com/ Redacción | 24 de enero de 2020

La marca distribuirá 40.000 envases reutilizables, con los que estima que se dejarán de generar del orden de 1,4 toneladas de residuos

Dorada, patrocinador oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, apuesta por unas fiestas más limpias y, por segundo año consecutivo, va a impulsar el uso de vasos reutilizables.

Para ello, la marca de Compañía Cervecera de Canarias eliminará la distribución de vasos de un solo uso a los establecimientos de hostelería. Por el contrario, apostará por los vasos reutilizables, teniendo previsto repartir más de 40.000 unidades. Esta iniciativa impulsará la reducción de aproximadamente 1,4 toneladas de residuos.

Con la apuesta por los vasos reutilizables, que estarán disponibles en 450 establecimientos de la capital tinerfeña, Dorada contribuye a reducir la generación de residuos por parte de los miles de personas que participan en la fiesta, además de concienciar sobre la importancia de contar con la colaboración de toda la sociedad para reducir el consumo de plástico.

Este tipo de iniciativas se ha extendido en otras fiestas multitudinarias del resto de España para intentar reducir la cantidad de residuos generados y responder así a una demanda de una sociedad cada día más concienciada con el medio ambiente. Siguiendo un sistema similar al existente en esas experiencias, se pretende que los establecimientos vendan el vaso reutilizable a sus clientes en la primera consumición, de tal forma que en las sucesivas no tengan que abonar dicha cantidad al llevar su propio vaso.

Asimismo, en línea con este objetivo para la reducción del uso de plástico de un solo uso, Dorada utilizará también banderines de papel con motivos alusivos a la campaña de este año, Doradaland, La Ciudad del Carnaval, para decorar los establecimientos hosteleros, así como algunos de los enclaves más representativos del Carnaval, como la Plaza del Príncipe, la zona del Orche y la Plaza San Francisco.

Coincidiendo, además, con el desarrollo de la campaña de Carnaval, Dorada lanzará un video destinado a la promoción del uso de este tipo uso de vasos reutilizables.

Por otro lado, la mitad de la recaudación obtenida por la venta de entradas del espectáculo Doradaland, La Ciudad del Carnaval, que se celebrará el próximo 13 de febrero en el Cine Víctor, se destinará a colaborar con alguno de los proyectos medioambientales en los que está trabajando la Fundación Santa Cruz Sostenible en estos momentos.

Esta apuesta de Dorada por el uso de vasos reutilizables supone un paso más en el desarrollo de la política de eliminación de vasos de plástico de un solo uso que inició Compañía Cervecera de Canarias el año pasado de forma progresiva y que ha llevado a su erradicación total en estos momentos, a excepción de los casos en los que la normativa lo exige. Con ello, la entidad aspira a reducir del orden de 112 toneladas de plástico al año.

A su vez, Compañía Cervecera de Canarias viene introduciendo desde hace años el uso de vasos reutilizables en eventos propios organizados por sus marcas, además de contemplar la recogida de envases en puntos limpios en algunos de los eventos musicales y festivos más importantes.

Además, en estos momentos comercializa el 57% de sus productos en formatos retornables, frente al 46% de media en el sector cervecero español, porcentaje que se incrementa en la hostelería hasta un 78%.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/dorada-apuesta-carnaval-mas-limpio-impulsando-uso-vasos-reutilizables/20200124203145025687.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.