Imprimir

Sito Simancas, premio Méritos Humanos 2020 de San Sebastián

GomeraActualidad.com/ Redacción | 14 de enero de 2020

El Ayuntamiento distingue a la voz que lleva más de 60 años narrando la vida del municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián ha hecho público este martes el nombre de Sito Simancas como merecedor del premio Méritos Humanos 2020. Una voz irrepetible y que, en palabras del alcalde, Adasat Reyes “lleva más de 60 años narrando la vida del municipio”. El galardón se entregará en un emotivo acto que tendrá lugar el lunes 20 a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio.

Hablar de Sito Simancas es hacerlo de un vecino entrañable nacido en San Sebastián allá por el año 1933 y que lleva desde 1956 pegado a una radio a la que ha dedicado gran parte de su vida. Siempre ligado al mundo del sonido y las ondas, por él no pasan los años, puesto que su emisora, Onda Tagoror, sigue emitiendo y siendo la auténtica Voz de La Gomera.
“Más allá de su faceta como locutor, hablamos de una persona bondadosa, gentil y extremadamente generosa con sus vecinos”, señala Reyes. Estos valores “le hacen ser la persona ideal para recibir el premio Méritos Humanos porque en él se combina a la perfección lo personal con lo personal, porque es inseparable el Jesús Simancas persona del Sito Simancas locutor”, afirma el alcalde.

Medalla de Oro del Gobierno de Canarias de 2015, no se entienden los últimos cincuenta años del municipio sin su presencia, sus narraciones o la vida que siempre ha mostrado ya fuera a través de la radio o poniendo banda sonora a todo lo que sucedía por la banda de Tecina y Laguna de Santiago, desde los tiempos de la empresa de Álvaro Rodríguez López.

Ligado al mundo de los radioaficionados, también comparte el sentimiento solidario a través de los voluntarios de Protección Civil de La Gomera. “Sin duda, Sito Simancas Megolla representa el espíritu vivo de lo mejor que tienen los vecinos de San Sebastián y por ello recibirá este lunes un premio que no sólo merece, sino que era de justicia”, concluye Adasat Reyes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/sito-simancas-premio-meritos-humanos-2020-san-sebastian/20200114203739025630.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.