Imprimir

Vallehermoso adjudica el servicio de la escuela infantil

GomeraActualidad.com/ Redacción | 28 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento destina para ello una inversión de 49.900 euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este viernes la licitación del servicio de atención socioeducativa de la Escuela Infantil, para los próximos nueves meses, destinando a ello una inversión de 49.900 euros. 

“Un proyecto que se centra en las necesidades del alumnado y sus familias, buscando la prioridad en el juego y con un bajo coste de mantenimiento”, aseguró el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, quien recordó que está permitiendo conciliar la vida laboral y familiar de muchos hogares del municipio”. 

Asimismo, hizo hincapié en la apuesta firme de este grupo de gobierno por su apertura desde el inicio de la legislatura, motivo que obligó a ejecutar importantes trabajos de mejora en las instalaciones como paso previo para obtener autorización definitiva acorde a la vigente legalidad. 

Por lo que respecta a las características de la licitación del servicio cabe destacar el contratista se verá obligado a cumplir con la documentación educativa y el calendario escolar, contando para ello con una plantilla suficiente que permita cubrir la totalidad de horarios y servicios incluidos en la propuesta del Ayuntamiento. En este sentido, el centro infantil debe estar abierto de 7:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, excepto los festivos.

Finalmente, la atención educativa directa a los niños y las niñas del primer ciclo de Educación Infantil deberá correr a cargo de profesionales que posean el título de maestro con la especialización en educación infantil o el título de grado equivalente o el título de técnico superior en educación infantil o equivalente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/vallehermoso-adjudica-servicio-escuela-infantil/20181228125735023783.html


© 2019 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.