Buscar
08:32h. domingo, 28 de febrero de 2021
David Perdomo 2
Son malos tiempos para nuestra gente en Fuerteventura, con una crisis sanitaria sin precedentes que nos quita libertades, hunde el sustento de las familias y nos empuja al límite de nuestras fuerzas.

Ante ese contexto me causa vergüenza ajena tener que recordar a algunos, actores de la vida política insular, que tenemos un problema muy claro y sencillo de entender, que está haciendo sufrir a las personas que confiaron en nosotros para liderar su presente y su futuro desde la gestión pública.

Debo señalar a modo de contexto que Fuerteventura fue la referencia indiscutible para la izquierda y para el progreso en Canarias, siendo la pica en Flandes en los pactos de progreso. En nuestro Cabildo Insular y haciendo lo propio en la Capital de la isla. Desde Nueva Canarias hemos sido determinantes para propiciar los gobiernos del cambio.

Y ahora en febrero de 2021, en el ecuador de la legislatura, los vecinos de Puerto del Rosario, me han preguntado por mi opinión sobre lo que ha pasado y está pasando en nuestra isla en términos de inestabilidad e incertidumbre política. Comparto su preocupación. Lo repito alto y claro, tenemos problemas de verdad que necesitan soluciones de verdad. No hay tiempo para inventar problemas que no interesan a nadie, no es momento ni lugar para conspiraciones políticas, ni es ahora el instante para hacer relucir egos personales. 

Tenemos que mostrar que sabemos qué sucede y qué hacer al respecto, siguiendo incluso ejemplos como el que nos da el Gobierno de Canarias recientemente. Aún con el presupuesto cerrado y los ingresos previstos, se han aplazado tributos y se plantean apoyos y estímulos para los sectores afectados. Dicho de otra forma, el propio Gobierno está dando aire aplazando los impuestos, para que sea el Gobierno quien negocie con los bancos y no las personas. Eso es lo que todas las personas piden, que les demos aire y ayudemos a quienes no pueden más.

Desde Puerto del Rosario, donde tengo la responsabilidad de representar a los vecinos y vecinas, hacemos todo lo que está en nuestra mano para honrar ese compromiso.  Hemos trabajado en opciones alternativas para que la cultura y el ocio sigan teniendo presencia en el municipio, conocedores de las empresas que viven de tal actividad; hemos acercado a los pueblos la administración para que no se sientan desesperanzados en estos tiempos tan complicados; hemos articulado políticas activas de empleo desarrollando hasta nueve proyectos y programas de empleo y hemos fomentado mediante subvenciones la contratación de trabajadores por parte de profesionales, microempresas y pymes para paliar la merma económica que supone esta crisis sanitaria. 

Espero que sirva como respuesta de qué opino y quede claro que tomamos estas acciones, y más, pensando siempre en los vecinos y sabiendo que para poder seguir haciendo ese importante trabajo necesitamos sensatez, honradez y estabilidad, recordando que representamos al progreso en Canarias.