Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Obras en Vueltas, Navidad y Turismo: un extraño maridaje

Por Teresa Rodriguez.- Hace unos días, me encontré con el panorama del comienzo de las obras que se quieren acometer en mi barrio para mejorar el Comercio, dicen; un comercio ya golpeado por la crisis y el abandono. 

Estimados vecinos, Autoridades competentes: Cuando salgo a la calle, (lo poco que la transito) es para hacer mis compras diarias, las que por cierto hago en mi barrio como defensora que me considero de apostar por lo cercano, lo conocido, lo auténtico; El barrio de Vueltas.

Hago mis compras del día en el Supermercado Valle Gran Rey, el de Sergio y Mari, voy a la Ferreteria Yuremar a por lo que haga falta para esas pequeñas y no tanto, reparaciones necesarias en el hogar, o a Galerías Guahedun. 

Como ya he dicho, la razón fundamental de comprar en mi barrio no depende de que esté mejor o peor estéticamente hablando que otros, más bien, porque soy consciente que todos debemos ayudarnos máxime en estos tiempos convulsos. A esto le añado que, mi padre, con ochenta y pico ya, también desea, como el resto de vecinos, seguir haciendo sus paseos al Puerto.

Si ya hace años, nos fastidiaron con la cuesta, que parece que se hizo pensando que los que viven al final de ella son todos jovencitos de veinte y olvidando que,  los que vivimos allí, más tarde o más temprano, llegarían las dificultades para poder realizar las tareas cotidianas como he mencionado, las compras, paseos , etc. Eso por no hablar, de los que tienen movilidad reducida, que han tenido que convivir con ese hándicap añadido innecesariamente por no planificar bien una obra, o al menos pensar en un futuro.

Hace unos días, me encontré con el panorama del comienzo de las obras que se quieren acometer en mi barrio para mejorar el Comercio, dicen; un comercio ya golpeado por la crisis y el abandono. 

A lo que voy. Me encuentro con que las obras dan comienzo de forma atípica pero tópica en la Gomera, sin vallas (las pusieron después ), sin señalización (las pusieron después)... Después que cuatro vecinos nos presentáramos pidiendo explicaciones de todo lo que se estaba haciendo (mal ).

Aparte de lo mencionado, que suele ser el pan nuestro de cada día en muchas de las obras que se ejecutan en esta tierra, la guinda a la tarta del despropósito viene dada en la coincidencia del comienzo de las mismas con Temporada Alta de Turismo en nuestro municipio y huelga decir que, los turistas quisieran pasar sus vacaciones en paz y tranquilidad, que para eso son vacaciones.

Se supone, y hago este inciso, que tenemos un Consejero de Turismo en el Cabildo, cuya obligación es promover el mismo y velar que se den las condiciones que el destino que vendemos sea lo más fidedigno posible a lo que ofertamos y no defraudemos las expectativas de alguien que, a miles de kilómetros cuenta los días para disfrutar del paraíso “comprado”. No espantemos a cañonazos, señor Méndez, a quienes pueden ser los mejores embajadores y comerciales de uno de nuestros motores económicos.

Señores, no es que yo este en contra de las obras. NO. Sólo queremos que las autoridades competentes usen la cabeza y piensen que si no nos dejan trabajar a nosotros, dificilmente podremos pagar impuestos. Por lo tanto les ruego hagan su trabajo sin interferir en el nuestro, o lo que es lo mismo, en otro tiempo que no sea el coincidente con Temporada Alta de Turismo, que es es gran medida de lo que comemos.

Por ultimo, y aprovechando esta mi opinión, quisiera recordar a las Autoridades competentes, (ellos ya saben que son ellos), que en en el barrio, mi barrio de Vueltas, también celebramos las Navidades y nos gustaría hacerlo disfrutando de alumbrado  navideño como cualquier otro ciudadano. A ver si este año se nos hace partícipes y recuerdan que no sólo estamos para pagar impuestos y acudir a las urnas.

Teresa Rodriguez .Alias Maite .