Buscar
05:19h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Sin rectificación del Canarias 7 y la gran noticia del Aula D. Francisco Tarajano

Un periódico de gran tirada que en vez de dar las noticias objetivamente, se encarga de cortar y pegar, inventándose los hechos, o quizá copiando a otros lastrados con los mismos errores, sin corroborar ni dar garantías de que lo que publica sea cierto.

Antes de acometer estas líneas, debo agradecer al Canarias 7 que se haga eco de una noticia cultural y de enorme interés para la cultura canaria, que  a D. Francisco Tarajano se le lea y se le estudie en una nueva Aula con su nombre, es de gran relevancia porque su legado será palpable para todos nosotros. Dicho esto, quiero darle ahora, a este mismo rotativo,  un buen  jalón de orejas, porque la foto que publica en su web reforzando su artículo no es del señor Domingo Martín, sino de un servidor.

 

Entiendo que el que haya llegado hasta aquí leyéndome  piense que mi proceder sea algo narcisista y que un fallo lo tiene cualquiera, que un error en la autoría no es relevante, ni siquiera significativo en tan importante noticia, pero es que éste periódico añade que la foto es de un evento del año pasado, cuando en realidad esa foto se la hice hace unos diez años, concretamente el diecisiete de marzo de dos mil seis; también afirma que el libro que porta en su mano “Huellas y señas”, es de una presentación de ese evento que dice sucedió el año anterior.

 

Un periódico de gran tirada que en vez de dar las noticias objetivamente, se encarga de cortar y pegar, inventándose los hechos, o quizá copiando a otros lastrados con los mismos errores, sin corroborar ni dar garantías de que lo que publica sea cierto. La verdad, puedo entender estos errores en aficionados, ¡pero en “profesionales”!.

 

El Canarias 7 no ha querido publicar una rectificación, ni tampoco un comentario mío al final del artículo, cierto es que tiene moderación, pero la democracia en éste periódico es solo para el que no molesta a sus intereses, mi aclaración puede ser incómoda porque destaca su incompetencia, pero  ningunearme con una aclaración, correcta, corta y escueta sobre la foto en cuestión demuestra prepotencia.

 

Curiosamente, el señor Domingo Martín, al que desde el Canarias 7 se le da la autoría de la foto que inició éste artículo, tiene un buen y nutrido blog de noticias relevantes y en la que aparece la foto en cuestión, siendo utilizada en una de sus noticias sobre el gran poeta Don Francisco Tarajano, eso sí, procediendo correctamente y citándome por la foto correspondiente.

 

Finalizo con otro agradecimiento a mi amigo Oscar Suárez, por animarme a relatar lo sucedido dejando en evidencia al cuarto poder del corta y pega, sin dejar de valorar muy positivamente, lo que comencé al inicio de este artículo aclaratorio; en el que nuestro poeta nacional D. Francisco Tarajano y a través del Ayuntamiento de Agüimes, tendrá un Aula con su nombre, donde estará toda su extensa bibliografía donada por él mismo, manteniendo vivo su gran legado social, solidario y cultural.

 

Nota: Quedé a la espera de una rectificación,… incluso hubiese quedado satisfecho con mi comentario publicado, a la vista de la falta de voluntad y de intentar mantenerme en el ostracismo silenciando mis justas reivindicaciones, hicieron nacer éste escrito. Seguiré esperando más profesionalidad por parte de los poderes facticos de la comunicación.

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=437849

 

http://domingomartin.blogspot.com/2013/05/varios-autores-de-nace-homenajean.html?m=1

 

Pedro J. Brissón