Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 19:01h.

Pensemos en nuestros hijos/as con DC y el 23 de julio votemos progreso, no involución

GELI PARA OPINION
Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y dependiendo de quién sea el próximo Presidente del Gobierno, así será nuestro futuro y lo más importante, el futuro de nuestros hijos/as.
No es lo mismo que el Presidente sea un conservador con ideas retrogradas, a  que sea un Presidente progresista y con ideas avanzadas más acorde al siglo XXI

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy mi escrito va dirigido especialmente a las madres y padres que tenemos hijos con discapacidad, o como me gusta decir, con  DC (distintas capacidades)
Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y dependiendo de quién sea el próximo Presidente del Gobierno, así será nuestro futuro y lo más importante, el futuro de nuestros hijos/as.

No es lo mismo que el Presidente sea un conservador con ideas retrogradas, a  que sea un Presidente progresista y con ideas avanzadas más acorde al siglo XXI
A muchas madres y padres se les ha olvidado que quien creo la Ley de Dependencia fue el Ex Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Dejo un breve resumen de lo acontecido.
 “Esta ley  fue presentada el 5 de marzo de 2006 por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto público.

El 20 de abril de 2006 fue aprobada por el Consejo de Ministros y el 30 de noviembre de 2006 fue aprobada de forma definitiva en el Pleno del Congreso de los Diputados con una amplia mayoría"
Zapatero hizo el primer recorte en 2010, pero fue el Ex Presidente  Rajoy el que hizo temblar a los dependientes cuando se quitó la máscara, diciendo: ''La Ley de Dependencia no es viable''.
Dejó sin ayuda a 400.000 dependientes y redujo un 15% las ayudas a los cuidadores”.
"Para el Gobierno, la Ley es ''ineficaz e inviable''. Un nuevo hachazo para el año que viene, ya que los 15.000.000 millones prometidos hasta 2015 se quedan cada vez más lejos".

Volviendo al presente, aunque no se quiera ver, el que ha dejado en pelotas la Ley de Dependencia ha sido el Sr. Rajoy y mucho me temo que si hay cambio de Gobierno y entra el Señor Feijóo con sus socios de VOX el recorte bestial del Señor Rajoy va a quedar en una simple anécdota.

Ya sabemos, porque los de VOX no lo ocultan, que a este partido  todo lo que huele a libertad y derechos les produce alergia, pero de las malas, de las que no curan, porque el odio que destilan los envenena. Son racistas, homófobos, están en contra de todos los derechos y libertades conseguidos por nuestros padres y abuelos costándoles en muchos casos la vida.

Con este partido volveremos al 1939, a la misa y rezo diarios, a la barbarie de las corridas de toros como ya está sucediendo donde ellos tienen competencias. Los derechos de las mujeres serán derogados, la mujer en casa con la pata quebrada.
Niegan la violencia machista y terrorista,
 Niegan el cambio climático 
Odian al colectivo LGTBI
Odian al diferente
Odian a las personas vulnerables etc.

Pero sabiendo todo lo que promueven, me alucina que haya mujeres que les voten y aún más que haya familias con personas vulnerables a su cargo, tengan o no tengan discapacidad, que están encantados de la vida con lo que predican estos involucionistas retrogados.

Una de dos, o son unos analfabetos que no han leído un libro en toda su vida, o son unos descerebrados que se piensan que con este partido sus hijos van a estar en las mejores manos.
Si estos posibles votantes se preocuparan de saber de dónde procede este partido igual se lo pensaban un poco…pero claro, el pensar les da fatiga…Mejor a verlas venir.

La preocupación es tan grande por lo que puede suceder si el Sr. Feijóo con sus socios de VOX llegan al poder, que  quedó plasmada este martes pasado en el programa de radio que habla sobre la discapacidad, La caja de Pandora, que presenta y dirige Paula Romero.

Se me ponía la piel de gallina escuchando  a Eugenia Paiz. Esta madre ha logrado mediante denuncia cambiar al director de la residencia donde vive su hija con TEA, el trato que dieron a su hija durante años es como una película de terror, desde que denunció ha salido en los medios explicando por todo lo que tuvo que pasar su hija y otras compañeros de residencia…Les dopaban para que no dieran la lata, y les restregaban sus propias heces por la cara, también les echaban agua helad por la cara, en fin una maravilla de residencia donde el control y las inspecciones brillan por su ausencia, al final a dicho individuo lo despachan con tres años de cárcel cuando debería ir por mucho más años y estar inhabilitado de por vida. Si así están las cosas, ¿os imagináis que entre la ultraderecha a gobernar?

Otra madre también mostró su preocupación por los cambios que piensa podrá haber con un gobierno no progresista  
La trabajadora social Teresa, aporta temas que algunas familias con hijos dependientes parecen olvidar y es que el hachazo tremendo que el Sr. Rajoy le dio a la ley de dependencia, si entra la ultraderecha lo poco que hay se va volatilizar.
Viendo el panorama que se presenta...si las familias que vivimos está realidad dan su confianza a la ultraderecha, será el principio del fin...

Somos muchísimas familias con personas vulnerables a nuestro cargo y nuestro voto (opinión personal) lo debemos de dar al partido que lo ha creado. 

Hay mucha tela que cortar en este sentido, porque tenemos muchas carencias y falta de recursos...de eso también hablaremos, pero ahora lo que toca es estar todos los partidos progresistas unidos para frenar a la bestia. De no hacerlo, todos lo vamos a pagar muy caro, pero más nuestros hijos porque la ultraderecha rechaza al diferente y ya sabemos lo que eso significa.

Aunque solamente sea en defensa propia debemos votar progreso y jamás involución.
 El bienestar de nuestros hijos depende de a quién demos nuestro voto.
Todos saben lo que hay, de nada sirven después las lamentaciones.