Buscar
14:56h. Martes, 19 de Marzo de 2019

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera

“ Muchos afirman, especulan que, la “ Thatcher ” al caer anda. Es lo que tiene el poder que quien más lo añora y extraña es quien de él, ha hecho sus delicias y beneficios personales”

Tras siete días de frenético devenir en esto de la información por estos parajes de “La Roca” y sus allegadas, nos disponemos a ofrecerles a nuestra manera lo que ha dado de si la actualidad de la semana que hoy llega a su ocaso.

Comencemos si les parece por las Fiestas Colombinas, aunque más que las Celebraciones que aún están en su punto álgido, hablemos de su Presentación y lo que no se dice de ellas.

Imaginamos que habrán tenido ocasión de conocer por nuestro digital que fueron mostradas a la Prensa en Sede cabildicia y de las que el único interés que despertó para algunos fue si participarían “tal o Pascual”, quedando en un “preconcebido y asumido” segundo plano, interesarse por “los cuartos” que al bolsillo del gomero les costará el “jolgorio” o la participación en su confección de otras fuerzas políticas y colectivos. A fin de cuentas, Colombina es la Isla entera ¿o no?

Pues sí, fuimos los que preguntamos acerca de los dineros que se gastaran en el evento y sobre el reporte positivo que tal gasto generará al gomero de a pie; no en vano y como hemos dicho “la lana” sale de sus carteras.

Al final, y tras ser “pesados” con el asunto, se nos prometió el informe de gastos, algo que esperaremos sentados porque, en esta tierra de barrancos y brumas... Ya se sabe.

Dejemos las Colombinas, salgamos de la isla y centrémonos en el Pacto pre-electoral que al parecer ya cocinan Psoe y Nueva Canarias, tanto monta, del que afirman, presten atención, servirá o eso pretenden, “para defender y ganar en Canarias y contribuir a cambiar el Gobierno de España”.-dicen. Anda que, no me negarán que tienen “más moral que el Alcoyano”, o aún son tan ingenuos para creerse que el pueblo tragará con lo que le echen.

Pues si esa “parida” les ha sonado a lo que a mi, la de Román Rodriguez al respecto es digna de ser “trending topic” en las redes por afirmar que ve "difícil" ir con Coalición Canaria a las Generales porque es un partido "insularista y de derechas". Claro que eso después que él dejara el partido, formara el suyo y que sea lo mismo por no decir otra cosa. Y sin despeinarse, oiga.

Los del Psoe, pues a tragar, que no anda la “Rosa y el puño” como para despreciar “amigos” al menos en estos “andurriales” donde siguen empeñados en “mantener dinosaurios”. De todas maneras ante “matrimonios” como estos, bien vale aquella frase de “para que se desgracien dos casas, mejor una”.

Bueno dejemos las estratagemas, falsos acuerdos y promesas por interés y regresemos al terruño donde hoy don Curbelo sorprendía a propios y extraños con “resucitar” el Camello, no el (Camelus dromedarius), más bien el Centro ubicado en “pagos de la villa y corte”, que en el 2006 acogió a centenares de inmigrantes y que quebraderos de cabeza para algunos dio como beneficios para otros también...

Por aquello de que la Gomera es Curbelo y viceversa...

El anuncio o más bien el titular ofrecido al respecto, (Curbelo dice que La Gomera está preparada y tiene capacidad para acoger refugiados políticos), ha generado toda suerte de comentarios en las Redes, siendo calificada de “oportunista”... La más suave.

Y es que por unas o por otras, el presidente cabildicio, haciendo un alarde más de su política de proteger al desfavorecido, ha querido globalizar su pensamiento e intenciones con el de todos los gomeros, que cree piensan como él. Y habrá leído que no, que bueno es ser solidario y lo que se quiera pero, teniendo presente que las medidas que se tomen al respecto deben ser estudiadas, las personas no pueden ni deben estar en situación “preventiva”. Por otra parte, huelga decir que la Isla vive de los Planes de Empleo en un más del setenta por ciento. Si eso es estar preparados, el Altísimo que nos pille confesos.

Dicho aquí de manera fina y no como los comentarios de Las Redes que son más “directas”.

Y no se enteran
Y eso que Manuel Ramón, alcalde de Alajeró les ha hecho a la Oposición “hasta un croquis” de cual es la situación del Ayuntamiento, pero nada, ni por esas, y eso que les ha repetido y demostrado “con papeles” que el Ayuntamiento de Alajeró “goza de una situación económica que a muchos les gustaría tener ahora en estos momentos”

Claro que, a unos a meses vista de las Generales, algunos les interesa confundir “al personal” para abonar la finca de los amos en Madrid y que recojan la mejor “cosecha” posible.

Pasemos página a lo político y a como la hemos entendido y señalemos que otros asuntos han ocupado portadas, como Las fiestas de La Encarnación de Hermigua y en las que se han dado y se darán actividades para todos los gustos. Sobre lo que no refleja la Prensa es que hay “ruedas de molino” con las que tendrá que tragar el Nuevo Gobierno, que a buen seguro no le agrada, es con algunos asuntos que el anterior se encargo de dejar “atado y bien atado”, aunque ya lo sabrán... Al tiempo.

También de el I Encuentro de Chácaras y Tambores de Alajeró que al parecer cumplió con todas las expectativas de los organizadores, el Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión de Fiestas de El Paso.

También que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Bicistar Tenerife organizan, por segunda vez, la ‘Dowwntown Bicistar San Sebastián’ el próximo 19 de septiembre en la que se estiman unos cien participantes. Un evento que estaba previsto realizarse también en otro municipio y que fue suspendido por ser “más el gasto que el provecho”, dicen, y que “curiosamente” ahora, el capitalino realiza.

Terminamos nuestra Pincelada deseándoles como siempre que encaren con buen humor este recién estrenado septiembre que promete ser “caliente” y no sólo en la meteorología, una muy buena lectura y mejor semana. La que viene, veremos.

Postdata : Desgranar nuestra frase del principio no hace falta ¿o si?