Buscar
12:54h. Martes, 20 de agosto de 2019

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera

“Si una imagen vale más que mil palabras”…algunas no tienen precio…ni desperdicio. Pasen y vean…

Un lunes y algo atrasada llega esta nuestra Pincelada semanal  de lo acontecido en “La Roca” la semana pasada; “unas noticias” que aún recordaran  y que han dado mucho que hablar “algunas más que otras” claro.

Comencemos por Hermigua y por “las manipuladas” hasta el punto de ser un “montaje al uso” hasta la foto que la  acompañaba. Si, esa que hacia referencia a la acumulación de basuras en el Barrio del Cedro y que al parecer, el “incompetente” Nuevo equipo de Gobierno, o Tripartito,  y un “más incompetente alcalde”, Pedro Negrín, no se habían molestado en recoger, según sentenciaba Solveida Clemente en su “nota” remitida a los medios y en la que abundaba que, incluso la limpieza viaria del municipio está de la mano de Dios. 

Si bien el Tripartito le respondió de forma contundente señalándole y recordándola que la frecuencia y el régimen de recogida de residuos es el instaurado por “la dicente”, califican su política de “barriobajera”  y que en todo caso, ahora es ella quien intenta “amontonar  sus desperdicios en “patio ajeno”.

Para más inri, en Facebook, alguien ha puesto “blanco sobre negro” en el asunto y afirma que, con la “colaboración necesaria” de “alguien”, las presuntas acumulaciones  y la “basura” mostrada “oportunamente”,  era fruto de la limpieza realizada en el barrio por otra empresa/institución que colocó las bolsas donde correspondía, en los contenedores de basura; pero que, como decimos, ese “alguien”  sacó de los contenedores para dar sensación de acumulación, estando los contenedores vacíos.

Ya que tanto gustan las fotos a estos de la “Opo” sobre lugares abundantes en “mierda”, les obsequiamos con algunas que quizá recuerden y de cómo se encontraban determinados lugares municipales bajo su mandato…y no están “amañadas”…Juzguen.

IMG_20151217_122050IMG_20151222_114211

 

Sigamos con el repaso  y obviemos que además han polemizado sobre la conveniencia o no de celebrar el Centenario de un Edificio que representa, dicen, a la Sociedad Caciquil del Valle, olvidando que han ensalzado a figuras ligadas a la más rancia derechona del pueblo en “su callejero”…en fin, más la paja en ojo ajeno que viga en propio, que se diria.

La pasada semana también se hablo del “Consejero Electo”  de Si Se Puede del Cabildo que, emulando a Willy Fog, recorre la Gomera en busca de “las obras pufas” y aboandonadas por el Cabildo Insular. En Vallehermoso se fotografió ante un “Centro Insular de Artesanía”… o lo que queda de él.

Afirman que se deben articular proyectos adecuados para cada uno de los edificios que respondan a las necesidades reales del municipio. En este sentido, Alejandro García, portavoz de Sí se puede en el comité local de Vallehermoso, señaló: “Es necesario dinamizar el municipio norteño y ello exige una profunda remodelación del modelo económico que se desea desarrollar… Pues, al “turrón” y menos “proyectos” que ya sabemos como terminan.

Si se puede también levantó ampollas en algún que otro Ayuntamiento al afirmar, sin despeinarse, que en el 2015 ningún consistorio había presentado proyectos a la convocatoria del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil; una convocatoria que tiene como objetivo mejorar la formación y el fomento del empleo entre jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 años, colectivo que en La Gomera, en el mes de diciembre de 2015, alcanzó las 131 personas desempleadas. 

Claro que “se les olvidó” mencionar un pequeño detalle y es que, los Ayuntamientos deben reunir una serie de requisitos que establecen las Bases y uno de ellos, es contar con un número de desempleados determinado, algo que algunos no alcanzan. De nada vale presentar un Proyecto a sabiendas que “te lo rechazarán”, digo yo. 

Dejemos las de “controversia” y celebremos que Agulo se ha convertido en “una piña” en esto de las “Carnestolendas”. Pues si, tal parece y según afirman desde el Ayuntamiento, el pueblo trabaja “codo con codo” en la elaboración de los disfraces para “correr los Carnavales” en la Capital,; una experiencia, dicen, “satisfactoria por el sentimiento de colaboración y unidad que estan compartiendo con esta actividad”. Pues nada, “lo que Rosita ha unido”…

Les dejo ya este Lunes, día inusual para “el brochazo”, recordando que ha habido más “noticias”  y hechos noticiables pero, como no es plan de cansarles, preferimos siga las de esta semana de las que a buen seguro extraeremos para otra… “Pincelada”. Feliz semana y mejor (visión) y lectura.