Buscar
10:30h. sábado, 04 de julio de 2020

Javier Trujillo,cada vez más solo

Javier Trujillo,cada vez más solo
Javier Trujillo,cada vez más solo

Afirmaba el conocido poeta Español, Gustavo Adolfo Bécquer, que “la soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo”...

37 afiliados del Partido Popular han presentado su baja de esta formación política en la isla de La Gomera en los últimos días.


 Afirmaba el conocido poeta Español, Gustavo Adolfo Bécquer, que “la soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo”, claro que si tenemos en cuenta el tiempo y cantidad en el que militantes del Partido Popular en la Gomera están abandonando las filas de la mencionada formación política, difícil tendrá su Presidente Insular, Javier Trujillo,  a quien contar siquiera como se vive en, o mejor dicho, que visión se tiene siendo líder de un Partido que se “desangra” a pasos de gigante.

No en vano, esta pasada semana se han dado de baja como afiliados de la formación en la isla, treinta y siete personas a las que han de sumarse las bajas que se remitieron la semana pasada por correo ordinario a la Secretaría Regional, por lo que el número de bajas definitivas superaría la cuarentena.

Por otra parte cabe señalar que, a estas últimas habría que sumarles las 50 que el pasado junio fueron ratificadas ante la Secretaría Regional de los populares, lo que viene a confirmar el descontento de  una parte importante de sus militantes ante la situación actual de la dirección insular del partido. 

Pero el comienzo de la “debacle popular”, oportunamente anunciada por Gomeraactualidad.com, hay que centrarla en el supuesto “ansia “ de poder y acaparamiento de todo el protagonismo del Partido en la isla por parte de su presidente, tal y como ya manifestaban algunos cargos electos como consejeros en la sede del Cabildo Insular, llegando incluso a discrepar en la prensa con sus planteamientos como lo hiciera en su momento y en relación a la celebración de las Fiestas de Chipude, el ahora consejero de los “No Adscritos”, José Ramón Medina Marichal apoyado por Nuria Darias, aunque esta última permanece en la disciplina popular. 

Pero eso no es todo, como sabrán ustedes y a las hemerotecas me remito, el consejero Medina Marichal, llegó a manifestar en la prensa, que uno de los motivos de su abandono en las filas populares era precisamente que muchas o casi todas las mociones o asuntos relacionados con el partido se enteraba por la prensa.

Bien es cierto que Javier Trujillo acaparó desde su llegada a las filas populares para sí, todo o mucho protagonismo así como cargos; no en vano es consejero Portavoz,  Presidente Insular, Asesor en materia de Seguridad de la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; amén de asignarse intervenir en todas las Comisiones del Cabildo insular, algo que evidentemente pudo ser el comienzo del brote de cierto malestar en Valle Gran Rey, Hermigua y San Sebastían.

Trujillo quien a prióri parecía traer un mensaje cargado de buenas intenciones para la unión y el refortalecimiento de la “masa popular gomera”, se ha encontrado con el rechazo ya más que notable de un número importante de los suyos.

Quizás ahora en los discursos de Javier Trujillo, no resulte extraño escuchar de su boca, haciendo suya una frase del conocido Diplomático estadounidense Ralph Bunche, “Me encuentro solitario cuando busco una mano y sólo encuentro puños”