Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

Abierta la convocatoria de los Premios Réplica de las artes escénicas canarias 2012

Este año los Premios estarán marcados por la crisis y los recortes en el sector


La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias, Réplica, pone en marcha la difícil labor de convocar la IV Edición de sus premios, que pretenden un año más, dar a conocer y premiar la labor, cada vez más difícil de los profesionales de la Danza y el Teatro del Archipiélago.

Podrán concurrir a los Premios las empresas productoras, o compañías profesionales, de Danza y Teatro, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma Canaria.

Los espectáculos a presentar, producidos o en coproducción con la empresa o compañía concurrente, deberán haber sido exhibidos en Canarias en las fechas comprendidas entre el 31 de octubre de 2011 y el 31 de octubre de 2012. La inscripción se puede realizar a través de la web del colectivo www.asociacionreplica.es Hasta el 4 de noviembre de 2012

Los premios, sin dotación económica, cuentan con trece categorías abiertas y un premio de honor, éste último es el único seleccionado directamente por los socios de Réplica, con el que se galardona a una personalidad de las artes escénicas en reconocimiento de su trayectoria profesional. El jurado lo componen cinco miembros cualificados de las artes escénicas que realizarán una primera selección de nominaciones, entre quienes elegirán a los ganadores en la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo16 de diciembre en el Teatro Guiniguada y será producida por la Productora Espectáculos del Plata dirigida por Leandro Ojeda.

Entre los premiados en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro, de Danza e Infantil, saldrá el candidato de la Canarias al Premio Max Revelación.