Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 18:24h.
Opinión

CASIMIRO CURBELO

No se olviden de los mayores

210421 Foto de archivo. Casimiro Curbelo en un encuentro con mayores de La Gomera
"Cuando se pasa revista a la ejecución de las obras de residencias para mayores, La Gomera ha hecho la tarea. Lo hemos hecho porque teníamos el firme propósito de cumplir con nuestros mayores"

OPINION DEL DIRECTOR

Mi familia canariona de La Radio

356438986_6361269673950937_7314540494695325449_n
“Lo que comenzó como una desinteresada colaboración, en el transcurrir de los años se ha convertido en un espacio en el que deseamos reunirnos cada semana para defender nuestros postulados pero, por encima de eso, sentirnos como hermandad aunque nos separe el mar que nos rodea”

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Benedicto Primero de Agulo

IMG_3429
“Tengo recuerdos de él. Me esfuerzo un poco, voy hacia atrás, muy hacia atrás, y lo veo y lo escucho. Lo percibo como si todavía estuviese aquí, entre nosotros, o tal vez pedirle que bajara de las estrellas, donde canta suave a los ángeles, para deleitarnos una vez más con su voz, entre risas y abrazos, haciéndole ver lo mucho que lo queríamos.”

CASIMIRO CURBELO

Es hora de cambiar las cosas… si queremos

Casimiro Curbelo presidente del Cabildo de La Gomera
El dato se repite. Y aunque no es nuevo, nunca deja de ser noticia. Las autoridades de la Unión Europea nos han advertido de que la renta per cápita del Archipiélago podría caer hasta el 65% de la media europea, lo que equivale a un retroceso que nos llevaría al equivalente de los años setenta del siglo pasado. 

Libre opinión

No. Yo no soy una zorra (Por Elsa López)

Elsa-Lopez_EDIIMA20200226_0546_19

"Lo cante quien lo cante, lo vote quien lo vote, a mí no me representa esa canción ni esa señora ni el jurado y mucho menos ese público enardecido, inconsciente, ganado al servicio de un sistema que deja de educar para convertirlos en rebaño..."

CASIMIRO CURBELO

La riqueza, para todos

Casimiro Curbelo presidente del Cabildo de La Gomera
Aplicando el sentido común todos deberíamos entender que no se le puede pedir a una empresa que por un lado disminuya sus ventas, su facturación y sus beneficios y por el otro le suba el salario a sus trabajadores. Pero la misma fórmula funciona al revés: si aumenta la facturación y aumentan los beneficios no se puede aceptar que no suban los sueldos de los trabajadores.

CASIMIRO CURBELO

No es esto, no es esto

Casimiro Curbelo presidente del Cabildo de La Gomera
"No puede ser esto la democracia que nos hemos dado, cuando la vida institucional se ve desplazada y conturbada por acuerdos entre partidos que se realizan en la umbría política"

Reflexiones Críticas

Polarización

moises gonzalez miranda opinión
Yo debía cursar quinto o sexto de EGB y trajeron al cole a un señor muy serio (nada menos que un científico) que antes de darnos la charla nos propuso que dibujáramos cómo sería el mundo en el año 2000.

CASIMIRO CURBELO

El Estado solidario, en peligro

Casimiro Curbelo presidente del Cabildo de La Gomera
Como a tantos otros, me produce rechazo la insólita situación que estamos viviendo en este proyecto común que llamamos España, que tan bien ha funcionado durante cuatro décadas de libertad y democracia. 

Reflexiones Críticas

¿A quien votar? (Por Moisés González Miranda)

moises gonzalez miranda opinión
Recientemente he tenido una conversación con un amigo que,  por su profesión, lleva años teniendo relación con los políticos del municipio, y me decía que nunca había tenido una sensación tan acusada de no saber a quién votar porque no se ve representado por ninguna de las candidaturas. 

CASIMIRO CURBELO

Canarias, razón de Estado

Casimiro Curbelo presidente del Cabildo de La Gomera
No existe demasiada confianza en las comisiones parlamentarias. Pero es una herramienta con la que el poder legislativo, que es la representación legítima de la soberanía popular, se acerca a los problemas de la sociedad a la que sirve. 

CASIMIRO CURBELO

El peor error

Casimiro Curbelo presidente del Cabildo de La Gomera
Después de cuatro décadas de libertad y progreso, basadas en la reconciliación, el diálogo y el entendimiento, estamos desembocando en un desencuentro crónico y en la incapacidad de alcanzar ningún tipo de acuerdo en beneficio de la ciudadanía.