Buscar
lunes, 27 de mayo de 2024 00:00h.

¡Hasta siempre Luna!

geli para opinión
"A veces cuando te dabas cuenta que no estaba en mis mejores momentos ahí estabas tú mirándome con aquéllos ojos que parecían canicas como diciendo - Tranquila que aquí estoy contigo"

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy mi escrito va dedicado a Luna, mi peluda Shih Tzu.
Nos dejó el 2 de mayo.

El 28 de diciembre se nos fue su hermano Sammy dejándonos a todos con mucha pena, incluida Luna, que lo buscaba por la casa. 
Ahora con tu marcha nos dejas huérfanos de tu alegría, de tu lealtad y de tu amor incondicional.

Cuando llegaste a mi vida eras igual que un ovillo peludo con patas. Un torbellino, nos cambiaste la vida a todos.
Cuando te creció tu manto de pelo, al andar tenías salero y un porte elegante que llamabas la atención por la calle. Luni, tu personalidad enseguida la mostraste cuando empecé a recoger tu flequillo y hacerte moñitos en tu pelo para que pudieras ver porque este te tapaba los ojos.

Enseguida comenzaste a darte cabezazos por que no querías ataduras; 
tú eras libre y te comprendí...llevar el pelo atado no es agradable porque molesta, y tú pasaste de todos; ni moños ni coletas, tu a lo loco y sin frenos.
Tenías una energía asombrosa, cuando echabas a correr parecías a esos corredores que lo dan todo en la San Silvestre por Noche Vieja.

En el parque aparte de correr como si no hubiera un mañana, saltabas los bancos  como los caballos en la hípica...La gente cuando te veían llegar siempre decían, ahí viene la loca. 

WhatsApp Image 2024-05-05 at 22.28.53
"A veces cuando te dabas cuenta que no estaba en mis mejores momentos ahí estabas tú mirándome con aquéllos ojos que parecían canicas como diciendo - Tranquila que aquí estoy contigo"

Bendita locura la tuya. Recuerdo una vez que recién llegada de la peluquería, con tu pelo largo y los moños, te tiraste a chapotear en el río que había hace años en las Vegas (Corvera) y que luego se convirtió en la Plaza Roja.
Yo te llamaba pero no me hacías caso, estabas muy entretenida llevándote en el pelo todo el lodo del río; se me ocurrió hacer que lloraba y al escucharme saliste y fuiste a donde yo estaba, cuando te diste cuenta que no estaba llorando te fuiste de nuevo al río a seguir llenándote de fango.
La gente se partían de risa al verte y a mí me daban ganas de ahogarte.

Cuando te cansate de embarrarte al final saliste y no me quedó otra que cogerte y meterte en la bañera.
Eras tan cameladora que con cuatro carantoñas me desarmabas. 
¡Tengo tantas anécdotas contigo!

A veces cuando te dabas cuenta que no estaba en mis mejores momentos ahí estabas tú mirándome con aquéllos ojos que parecían canicas como diciendo - Tranquila que aquí estoy contigo.
Luni, con la muerte de Sammy y la tuya se me han ido dos pilares fundamentales en mi vida. Ambos me habéis demostrado lealtad, amor incondicional y una compañía impagable; en vosotros nunca vi interés, falsedad...Solamente el amor más puro hacia mi a cambio de nada. 

No hay seres más nobles y cariñosos que los animales. ¡¡Tanto que aprender de vosotros!!
Luni, ahora dejo aquí el escrito que hice cuando cruzaste el Puente del Arcoíris,  para notificar al grupo candil y sus candileros  que ya nunca más te verán dando aquellos conciertos de gaita que tanto les gustaba a las maravillosas personas que forman el grupo creado por Imma Puente Pascual:

Hoy de vivir Sammy celebraría un año más.

El se fue el día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre a los 18 años. 
Hoy Luna será su regalo ya que le tuvimos que dormir porque no soportamos verla sufrir.
Egoistamente, por un lado la dejaría con nosotros... Aunque tenga convulsiones dolorosas de ver.

Aunque no pueda caminar y se cae. Aunque le tengo que poner pañal porque hace pis en cualquier momento. Aunque me tenga que levantar durante la noche dos o tres veces para recogerla del suelo y sostenerla cuando come y cuando bebe porque sus patas no la sostienen.
La dejaría con nosotros para seguir cuidando de ella.
Para darle todos los mimos y cuidados que se merece.
Porque ella en 16 años que tiene nos dio tantas alegrías, tantos conciertos gaiteros, tanto
 cariño y tantas carcajadas que nos saco con sus trastadas.

Pero precisamente por todo esto y mucho más, tengo que pensar en ella, porque ya no tiene calidad de vida y con todo el dolor de mi corazón la tengo que liberar y dejarla descansar en paz.
Ella ha sido una guerrera que no se aminalaba por nada.

Tenía diversas patologías y tomaba medicación para el corazón, el higado, el riñón; hace unos años le tuvieron que estirpar ambos ojos por enfermedad en ellos y también le quitaron un tumor en una pata; se quedó sorda y se guiaba por el olfato, pero no dejaba de salir a la calle (últimamente no) y pasear como si fuera capaz de ver y de oir.
Gracias Luni por darnos lecciones de vida a estos simples humanos que nos ahogamos en un vaso de agua.
Nos dejas huérfanos de ti, al igual que Sammy.
Vuela alto mi reina, hasta que nos volvamos a encontrar, se que estarás pendiente de nosotros.
Como dijo hoy tu hermano humano cuando le expliqué porque te tenia que dejar partir:
"Luna ahora va para el cielo con  Sammy". 
Te queremos Luni y jamás te olvidaremos, has sido un ángel para nosotros y se que desde donde quiera que estes nos estarás cuidando.

Para terminar deciros a todos que los animales sufren, sienten y padecen; no son cosas de usar cuando nos parece y abandonar y maltratar cuando nos da la gana.
A quienes no le gusten los animales que no los tenga...pero respeta 

Con la ley del bienestar animal se olvidaron de los toros y los perros de caza; ellos no figuran en ella...
¿Acaso no son animales?
Por lo que se ve prima más el negocio que ellos.
Esto lo deberían de cambiar ya!!

En los tiempos que estamos, es vergonzoso que la tortura y muerte de cualquier animal sea para los sádicos un divertimento.
Eso demuestra el déficit de valores y  ética que tenemos y el superávit de ignorancia de la que para encima hacen gala.