Buscar
martes, 23 de abril de 2024 16:49h.

Abiertas las inscripciones para la II Feria de Ecoturismo de Mogán

La segunda edición de la Feria de Ecoturismo de Mogán, que se celebrará los próximos 2 y 3 de septiembre, abre inscripciones para participar de un programa completo de actividades que buscan fortalecer y dar movimiento al tejido empresarial y a la economía local ligada al turismo de interior, sostenible y ecológico.
Abiertas las inscripciones para la II Feria de Ecoturismo de Mogán 2

El Ayuntamiento de Mogán ha abierto las inscripciones para participar del amplio programa de actividades a través de la web http://www.ecoturismomogan.com, que propone esta segunda edición de la Feria de Ecoturismo 2023, que busca exponer las peculiaridades, fortalezas, gastronomía, folclore, flora, fauna, espacios protegidos, arqueología, geología, e historia moganera a quienes la transmiten a sus clientes, con propuestas en diferentes sectores del turismo ecológico. 

Rutas guiadas por el medio natural de Veneguera o la Cañada de Los Gatos para conocer la fauna y la flora o la historia y patrimonio histórico, avistamiento de cetáceos, la experiencia para toda la familia Títeres Reserva de la Biosfera, rutas para descubrir los valores arqueológicos de Mogán o la visita a la Cofradía de Pescadores son solo algunas de las propuestas diseñadas para profesionales y público en general.

Pensadas para compartir con guías turísticos, recepcionistas y directivos de complejos turísticos, propietarios de viviendas rurales y de negocios en las medianías, o de empresas de actividades, esta feria se plantea como la oportunidad de conectar y crear sinergias entre los diferentes profesionales del turismo ecológico en todas sus disciplinas. Este es un sector comprometido, que muestra el municipio de costa a cumbre y su riqueza natural, patrimonial, arqueológica y sus paisajes únicos.

Todos los asistentes, que formalicen sus inscripciones en las actividades del programa del día 2 como público en general y día 3 como profesionales del sector recibirán un pack de bienvenida. Las actividades son gratuitas o con un precio especial dentro de la II Feria de Ecoturismo de Mogán, con descuentos de hasta el 50% para los y las participantes.

El día 2 se realizarán varias actividades dentro de la programación de la Feria de Ecoturismo, que incluye un viaje a bordo del Spirit of the Sea para ver cetáceos, desde pequeños delfines moteados a ballenas de 30 metros, calderones, zifios, además de otros, como peces voladores y tortugas.

Por su parte, la actividad de senderismo por Veneguera es una caminata fácil y familiar de 6 kilómetros para conocer esta colorida cuenca, y que incluye en su recorrido el yacimiento de La Cogolla, sus antiguas casas, hornos y bancales, el antiguo camino real, la zona de los lavaderos públicos, el barrio de Los Almácigos y el cardonal de Veneguera, que alberga algunos de los cardones más antiguos de Gran Canaria.

También el día 2, ya está abierta la inscripción para la visita guiada al yacimiento arqueológico de la Cañada de Los Gatos, un gran conjunto arqueológico compuesto por los restos de lo que antaño fue un poblado costero habitado por la sociedad indígena, hace más de 1.600 años. 

Con el objetivo de poner en valor la esencia y raíces marineras de Mogán, esta primera jornada de la Feria incluirá la visita a la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, una oportunidad de conocer la auténtica vida marinera del municipio, el oficio tradicional de la pesca y los y las profesionales vinculados a él.

Divulgativa, divertida, educativa y para toda la familia, la segunda edición de la Feria también abre inscripciones para el espectáculo musical de vídeos y títeres Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, una propuesta innovadora para acercarse al patrimonio cultural, y a las personas y costumbres de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Por su parte, el domingo día 3 de septiembre e integrada dentro de la Feria del Aguacate y el Mango de Mogán, la Feria de Ecoturismo continuará en las carpas instaladas en Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán. Será un día diseñado para profesionales, con el fin de fortalecer lazos dentro del turismo ecológico, un sector rico y que en Mogán tiene un valor diferencial único en el mundo.

Esta Feria está enmarcada en el plan de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Mogán “Mar, Montaña y Cielo “, financiada mediante los fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación ‘Next Generation EU’, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia afecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa.