Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 10:57h.

Antonio Vélez propone la puesta en marcha de campamentos inclusivos para menores en verano

El candidato de CC a la alcaldía de Agüimes: “Es fundamental que desde el ayuntamiento de Agüimes se potencie la oferta pública de actividades preparadas para la integración de niños y jóvenes con discapacidad física o psíquica. Se deben crear espacios de convivencia en el que los menores puedan participar en actividades compartidas sin ningún tipo de discriminación”
ANTONIO VÉLEZ (8)

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Agüimes para las próximas elecciones de 2023, Antonio Vélez, propone la puesta en marcha de campamentos inclusivos para menores durante la época estival de verano. “Es fundamental que desde el ayuntamiento de Agüimes se potencie la oferta pública de actividades preparadas para la integración de niños y jóvenes con discapacidad física o psíquica. Se deben crear espacios de convivencia en el que los menores puedan participar en actividades compartidas sin ningún tipo de discriminación”, apunta el candidato.

El nacionalista, explica que el campamento contaría con monitores expertos en el cuidado de los menores con necesidades especiales, así como con unas infraestructuras adaptadas, y subraya los grandes beneficios que proporciona “que los niños con discapacidad convivan con niños sin discapacidad, pues se concibe como un gran aprendizaje sobre el respeto y tolerancia acerca de las diferencias”.

Antonio Vélez recalca: “Parte del progreso del municipio pasa por trabajar para conformar una sociedad más justa que erradique cualquier tipo de discriminación. Y para ello, no solo hay que proyectar la eliminación de barreras arquitectónicas para hacerlo accesible, sino también hay que diseñar un plan real de oferta pública que no discrimine, que esté dirigido al conjunto de la ciudadanía sin distinción”, y añade: “No podemos hablar de inclusión si hay actividades específicas para niños con discapacidad y otras específicas para niños con discapacidad”.