Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 08:38h.

abrirá sus puertas al público el próximo lunes 6 de octubre

Arona estrenará el primer parque de multiaventuras de Canarias para personas con discapacidad

La instalación de Los Cristianos, denominada Climber, abrirá sus puertas el próximo lunes, 6 de octubre y albergará tirolinas, saltos al vacío y puentes colgantes adaptados en un espacio de unos 1.000 metros cuadrados.

5703465

Elena Hernández/ Laopinión.es.-Aventura para todos. Arona estrenará el próximo lunes el primer parque de multiaventuras de Canarias apto para todo tipo de personas con discapacidad.

1.000 metros cuadrados de tirolinas, saltos al vacío, puentes colgantes y telarañas gigantes preparadas para mayores, adultos y niños desde los tres años, pero también, y como novedad en el Archipiélago, habilitadas para personas con discapacidad física, mental y sensorial.

Climbers, como se llama este parque promovido por jóvenes italianos, está ubicado en Los Cristianos. La entrada costará 13 euros para los adultos y 10 para los niños de entre tres y siete años, una entrada que da el paso hacia la adrenalina, los valores naturales y el refuerzo de los vínculos familiares, pero también, hacia la certeza de que todos podemos ser escaladores.

El primer parque de atracciones canario apto para discapacitados está impulsado por el italiano Nicolò Amaglio, un joven aventurero que ya ha trabajado en Los Alpes con ciegos, autistas, paralíticos y jóvenes con síndrome de down. "Nuestra idea era crear en la Isla un parque solo para discapacitados pero nos dimos cuenta que esto no iba a ser rentable, por lo que al final hemos creado un recinto de multiaventura para todos", explica Amaglio con los nervios previos a la inauguración.

Climbers abrirá sus puertas este lunes preparado para recibir a personas con problemas mentales o sensoriales y, en pocos meses, espera también poder estar adecuado para albergar a discapacitados físicos. "Los fondos no nos han permitido inaugurar con unas instalaciones habilitadas para todo tipo de discapacitados pero esta en nuestra voluntad y seguiremos trabajando para conseguirlo tan pronto como sea posible", recalca el joven.

Y es que Climbers nació con la idea de poder ser financiado a través del crowdfunding–o financiación colectiva–, una campaña que finalmente no ha podido salir adelante. "Logramos algo de apoyo, pero no el suficiente para poder abrir nuestras instalaciones solo a través de esta vía", destaca Amaglio. No obstante, han salido adelante. "Buscamos otros modelos de financiación con empresas privadas y socios que nos han permitido poder abrir ya este lunes", añade el monitor italiano.

Con mas o menos ayuda, el parque de multiaventuras está ya preparado para recibir a los primeros visitantes. "Contamos con unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados donde podremos albergar a 300 personas, entre observadores y participante", informa Amaglio. En el Sur de Tenerife se podrá ya entonces lanzarse al vacío desde cinco metros de altura, recorrer seis tirolinas de hasta ocho metros, saltar al estilo Tarzán o mantener el equilibrio por los puentes tibetanos. "Se trata de una forma de hacer deporte lejos de una videoconsola y con el refuerzo de los vínculos familiares", apostilla el emprendedor.

Climbers está diseñado para los turistas pero también para los residentes de la Isla, para los que el equipo ha preparado descuentos especiales como los bonos de cinco sesiones por 40 y 54 euros para niños y adultos. "También promocionaremos la organización de cumpleaños con animación, actividades y oferta de diferentes menús de comida, todo para el parque empiece a tener buena acogida cuanto antes", añade Amaglio. "Hemos tenido algunos problemas de promoción pero personalmente tengo buenas perspectivas para el recinto", reconoce el italiano, que forma parte, desde el 2010, de Imapct HUB, una red internacional de innovadores y emprendedores sociales.

El parque también tiene previsto incorporar plantas autóctonas de Canarias en sus instalaciones. "Estamos pendientes de que el Centro de Recuperación de Especies de la Isla nos dé el visto bueno para poder adaptar nuestro parque a la flora isleña", apunta Amaglio. Junto a él, monitores especializados y formados en las necesidades de los discapacitados velarán porque Climbers sea todo un éxito. "No será una apertura por todo lo alto, pero esperamos que tanto los canarios como los turistas vengan este lunes a disfrutar de la adrenalina y la diversión", destaca el joven. El estilo de vida de los climbers llega a Tenerife para quedarse.