Buscar
martes, 06 de diciembre de 2022 08:56h.

ASG pide que no se excluya a La Gomera y El Hierro de la representación territorial de la Agencia Tributaria Canaria

La diputada Melodie Mendoza destaca que todas las islas deben tener la misma consideración

melodie expone

Agrupación Socialista Gomera (ASG)  pidió hoy en el Parlamento regional que no se excluya a La Gomera y El Hierro de la representación territorial de la Agencia Tributaria Canaria pues, según destacó la diputada Melodie Mendoza, todas las islas deben tener la misma consideración.

“No es coherente que se apunte hacia un despliegue territorial y la máxima difusión territorial, a fin de facilitar la gestión de la Agencia, y se incluyan islas no capitalinas como La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, pero se omitan las islas de La Gomera y El Hierro”, apunta la diputada.
 

“La Gomera y El Hierro también están en el mapa y les aseguro que pagamos nuestros impuestos, aunque de momento no podamos optar a tener las mismas oportunidades ni los mismos servicios”, subrayó la representante de ASG durante el Pleno que hoy tiene lugar en la Cámara autonómica.
 

Melodie Mendoza defendió las enmiendas presentadas por Agrupación Socialista Gomera, para impulsar la “necesaria reactivación” del organismo regional, pero insistió que se debe actuar por igual en todas las islas. Apostó, además, por el consenso de todas fuerzas políticas y la fijación de plazos que no sólo permitan corregir rumbos erróneos con la mayor brevedad posible, sino también actuar con las suficientes garantías.