Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lleva siete años sin materializar un Acuerdo Plenario

La Calle que debía llevar el nombre de Mara González, aún no ha sido designada pese a existir un Acuerdo Plenario al respecto desde el año 2016.
mara gonzález locutora radio

La Calle Mara González, con la que se pretendía rendir tributo póstumo a la que fuese una de las Grandes Voces de la Radio en Canarias, continúa esperando a ser designada olvidada en "algún archivo" del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde, desde el año 2016 y en Sesión Plenaria, se tomaba el acuerdo de aprobar dicho reconocimiento con motivo del fallecimiento de la profesional de las Ondas.

Dicho acuerdo, que debía haberse materializado designando y colocando su nombre en alguna de las calles de la capital grancanaria, sigue a día de hoy, tras siete largos años de espera sin llevarse a efecto. 

El hecho de que aún no exista una Calle a su nombre, pese a estar reconocida dicha distinción, nos ha venido dada por la publicación de la Noticia que este Medio realizaba pasados estos días en relación al nombramiento de la Locutora como Socia de Honor a Título Póstumo que le ha otorgado La Asociación Canaria de Mujeres de la Comunicación y en la que decíamos que Mara contaba con una Calle a su nombre en su isla natal, asunto este que todavia no se ha materializado del todo como corresponde.

Su vocación profesional, profundamente social le llevo a realizar reportajes con todos los colectivos posibles. Con la mujer aparcera, los pescadores, portuarios, los guagüeros, los estudiantes de secundaria, los de formación profesional, los médicos en paro, en los distintos núcleos deprimidos de la ciudad y de las islas en general.

Tanto es así que inclusive, en uno de sus muchos Programas destinados a recaudar fondos para personas con escasos recursos, logró que sus Oyentes donasen el dinero suficiente para adquirir una vivienda a una joven de Vallehermoso, en La Gomera. La joven y su hermana tenían problemas de obesidad y serias dificultades para podérsela sufragar por si sólas.