Buscar
miércoles, 19 de junio de 2024 03:03h.

Buceadores de la Fedecas llevan el grito de #TFseMueve lleva al océano

Un total de 16 submarinistas han desplegado una pancarta con el lema de la campaña  #TFseMueve en la costa de Las Galletas

Un total de 16 submarinistas pertenecientes a la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) se sumaron ayer  a la campaña #TFseMueve desplegando una pancarta en el fondo del mar. La zona elegida para llevar el grito de #TFseMueve a nuestras aguas ha sido La Marina Sur de las Galletas es una de las principales zonas de inmersión y fue recientemente sede del campeonato de Canarias de fotografía submarina. Para apoyar esta iniciativa acompañaron a los buceadores la portavoz de la plataforma #TFseMueve, Ángeles Palmero, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal y otros responsables municipales. .

Los buceadores se desplazaron a una milla de la costa en varias embarcaciones zodiac cedidas por el Club de Buceo Coral Sub y la inmersión se realizó a 20 metros de profundidad. La selección de video submarino de Fedecas, con numerosos reconocimientos internacionales, realizó una filmación de esta actividad, imágenes que serán distribuidas mañana a los medios de comunicación. 

#TFseMueve por mar, bajo el lema “Quiero que mi voz se oiga en Europa”, es una acción enmarcada en el spring final del movimiento social iniciado hace más de un mes, el cual persigue la mayor implicación de la sociedad tinerfeña a través de la recogida de firmas en defensa del futuro de Tenerife. Una carrera a contrarreloj que tiene como meta el próximo 28 de septiembre, fecha en la que el Parlamento Europeo iniciará el proceso para que las infraestructuras tinerfeñas se incluyan finalmente en la Red Transeuropea.

El presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés, entidad que engloba a 50 club de la Isla y a más de 1.500 afiliados, señala que con esta acción “Tenerife quiere demostrarle a Europa que a esta tierra no se calla ni bajo el agua”.

 

Máximo respaldo

Ayer se sumaba a Tenerife se Mueve, el único ayuntamiento que no había expresado públicamente su apoyo. Con Buenavista, los 31 municipios de Tenerife se suman ya a las  más de 20.000 firmas ciudadanas recogidas de forma online y presencial, cientos de colectivos sociales y pequeñas y medianas empresas, instituciones, organizaciones empresariales, personalidades del mundo del deporte y la cultura, medios de comunicación y grupos políticos, a través de sus eurodiputados, ya se mueven por Tenerife.

En sólo un mes, el movimiento social #TFseMueve ha logrado contar con el respaldo de una parte importante de los tinerfeños para reclamar a la Unión Europea que las infraestructuras aéreas y  marítimas de la Isla estén dentro de la Red Transeuropea de Transporte y Tenerife pueda así entrar, junto a Gran Canaria, en el reparto de 50.000 millones de euros.