Buscar
martes, 31 de enero de 2023 00:50h.

Buxadé denuncia el «silencio cómplice» de los medios ante la «inmigración ilegal masiva y descontrolada» que «asola» Canarias

El eurodiputado Jorge Buxadé ha denunciado que en el inicio del año, un inmigrante ilegal llegado de Marruecos, haya violado a una mujer canaria de 60 años a los cuatro días de llegar a España.
buxade-canarias

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy el «silencio cómplice» de los medios de comunicación, que ocultan la situación insostenible que viven los españoles de canarias, debido a la llegada de inmigrantes ilegales a las Islas de forma «masiva y descontrolada».

Durante su habitual comparecencia ante los medios de comunicación, tras el Comité de Acción Política de VOX que se celebra los lunes, el eurodiputado, ha denunciado que en el inicio del año, un inmigrante ilegal llegado de Marruecos, haya violado a una mujer canaria de 60 años a los cuatro días de llegar a España.

De este modo, Buxadé ha puesto el foco sobre unos medios de comunicación que «sólo informan de las agresiones», cuando el agredido entra dentro de los parámetros que ellos consideran que deben de publicar. Así, ha insistido, se convierten en cómplices de una situación que «asola a Canarias».

El eurodiputado ha matizado que estas personas que llegan de forma ilegal a España, vulnerando la ley, sin trabajo, sin derecho a trabajar y sin la condición de refugiados al no llegar de un país en guerra.