Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

Los cabildos expresan su solidaridad con Tenerife y ponen sus medios a disposición de la isla

El presidente de turno de la FECAI, Casimiro Curbelo, pone en valor la cooperación entre administraciones y reitera la puesta a disposición de medios materiales y humanos de las corporaciones insulares 
CasimiroCurbelo (2)

El presidente del Cabildo de La Gomera y presidente de turno de la FECAI, Casimiro Curbelo, mostró, este viernes, la solidaridad de la Federación Canaria de Islas con Tenerife por el incendio que afecta a la isla desde el pasado martes, 15 de agosto. En este sentido destacó la coordinación establecida desde el primer momento de todos los cabildos con el Gobierno de Canarias, que han puesto a disposición sus medios para la extinción. 

Así, detalló que desde que se notificó el incendio, los cabildos se han sumado a las necesidades técnicas y humanas trasladas desde la dirección del plan de extinción, que coordina el Gobierno regional. De esta forma, se han ido trasladando efectivos desde las diferentes islas para complementar el operativo que lucha contra el incendio. 

Curbelo lanzó un mensaje de solidaridad con la ciudadanía de Tenerife, de quien destacó su comportamiento ejemplar y cumplimiento de las directrices marcadas por la dirección del plan de extinción, en referencia a los desalojos y confinamientos que se han tenido que llevar a cabo para garantizar su seguridad.

Asimismo, agradeció el trabajo de todos los efectivos, personal de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y voluntarios, confiando en que durante las próximas horas se pueda avanzar en la estabilización del incendio. “Su labor ha sido y está siendo encomiable para garantizar la protección y seguridad de las personas”, añadió.

Curbelo reivindicó la importancia de mantener actualizados los medios de prevención y extinción de incendios de los que disponen las Islas, así como de hacer un seguimiento de los protocolos a seguir. “Incendios como este, sin precedentes, que se dan en circunstancias y con condiciones climatológicas adversas en cuanto a altas temperaturas, baja humedad y presencia de vientos, ponen en serio riesgo y causan un importante daño a la biodiversidad”, dijo.