Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

El ciclo ‘Galdós Joven’ se despide del 2023 con el concierto del cantautor Ari Jiménez

La cita es el día 21 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, con entrada libre

 

ARI JIMÉNEZ 1

 Ari Jiménez (Las Palmas de Gran Canaria, 1986) tenía 4 años cuando se 'chivó' del regalo sorpresa que le iba a hacer su padre a su madre: una guitarra. El instrumento cayó en sus manos al cumplir los 16 y el resto de la historia es una vida dedicada a la música. El ciclo ‘Galdós Joven’, promovido por la Casa-Museo Pérez Galdós, aprovecha su programación especial navideña para traer al cantautor al centro museístico con un concierto gratuito. La cita es el día 21 de diciembre, a las 19.00 horas. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

El cantante grancanario anuncia que ha enfocado el concierto como “la fiesta de despedida de 2023 y, como en toda fiesta de fin de año, hay que rodearse de amigos. En esta ocasión me acompañarán compañeros y compañeras como Luis Quintana, Andrea González, Dácil Santana y Jorge Santana entre otros, para hacer un viaje por estos casi 18 años de canciones”, resume el artista sobre su actuación.

Ari Jiménez se ha convertido en uno de los referentes de la música de autor en Canarias, después de que a finales de 2011 se instalase en Madrid y comenzase a girar por diferentes salas de la geografía española (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Granada, Málaga, Salamanca, Ávila, Burgos, Ciudad Real o Cartagena), consiguiendo numerosos premios nacionales e internacionales.

En 2015 salía a la luz su ‘Plan de vuelo’, un disco con la colaboración de artistas como ‘Funambulista’ o Andrés Molina, y en 2016 lo hacía ‘10 años bailando carreteras’, disponible únicamente bajo descarga directa y grabado en directo entre Madrid, Tenerife y Gran Canaria para celebrar sus 10 años de conciertos con voces amigas como Fran Fernández, Diego Ojeda, Luis Quintana o Adriana Moragues.

Además, el artista, que ultima nuevo trabajo, ha compartido escenario con compañeros de la talla de Rozalén, Marwán, Javier Ruibal, Javier Álvarez, María Peláez, Funambulista, Andrés Molina, Antonio Martínez Ares o El Kanka.