Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 14:09h.

Curbelo afirma que esta legislatura requiere de voluntad política y diálogo para lograr una Canarias mejor

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera confía en que estos cuatro años sirvan para consolidar los grandes avances en cuanto a servicios públicos, y afianzar retos como la lucha contra el cambio climático y la simplificación de la administración
ASG Melodie Mendoza Casimiro Curbelo y Jesus Ramos
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado en el arranque de la nueva legislatura, que estos cuatro años requieren de “voluntad política y diálogo” para lograr “una Canarias mejor”. Así lo afirmó en la sesión solemne de apertura de la XI Legislatura, celebrada, este martes, en el Parlamento de Canarias, en la que participó, junto a Jesús Ramos y Melodie Mendoza, diputados de ASG.
 
En sus palabras, Curbelo apeló a la unidad para que este tiempo sirva de avance en la mejora de la calidad de vida de los canarios, “desde el diálogo y la responsabilidad que se debe ejercer desde el Gobierno y, también, desde la oposición”. En este sentido, indicó que habrá que aprobar nuevas leyes y modificar otras “para consolidar los grandes avances alcanzados hasta ahora”.
 
Insistió en que desde la Cámara autonómica se tiene que legislar “pensando en los que más dificultades tienen” y con los objetivos de simplificar, modernizar y actualizar “una administración que no responde a los ciudadanos”. Además, de dar continuidad a las mejoras de los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y las políticas sociales.
 
Apuntó a la lucha contra el cambio climático como otro punto de trabajo “incesante”, ante las corrientes negacionistas que, según apuntó, “no pueden tener cabida en el modelo económico y social que abordamos para Canarias y esto es clave si queremos concluir los cuatro años dejando una Comunidad Autónoma mejor”.
 
También insistió en atender al fenómeno migratorio, articular medidas para promover la creación de empleo de calidad y el fortalecimiento de los programas de vivienda pública, “especialmente para jóvenes con dificultades de emancipación”.