Buscar
jueves, 23 de mayo de 2024 17:26h.

Ecoáreas Mardetodos y Precious Plastic retiran 50 kilos de residuos en una acción de limpieza en la Playa de La Laja

Un total de 30 personas voluntarias participaron en la acción de limpieza que cuenta con el apoyo de Turismo de Canarias.
DJI_0465

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y la iniciativa Precious Plastic reunió el sábado, 28 de enero, a 30 personas voluntarias en una acción de sensibilización y limpieza de costa en la Playa de La Laja, en Gran Canaria. En total se recogieron más de 50 kg de basura en 40 minutos dentro del parking antes de la playa., principalmente plásticos y colillas.

La actividad forma parte de las acciones programadas en la Ecoárea de San Cristóbal-Hoya de La Plata-Playa de La Laja y contó con la colaboración de la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ben Magec y el Grupo de Ecovoluntariado Impacto.

Los materiales recopilados se han incorporado a través de un muestreo con la herramienta divulgativa “Tamaragua”, a la base de datos interactiva, que el grupo de investigación EOMAR de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) está llevando a cabo para determinar el impacto de los microplásticos en nuestras costas y en las especies que  las habitan.

EOMAR realiza desde 2015 estudios de microplásticos y contaminantes químicos asociados en las Islas Canarias, entre otras iniciativas relacionadas con el ámbito de la Oceanografía.

Sobre Ecoáreas Mardetodos

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos FEDER, es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística y se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.