Buscar
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00h.

El CCN valora positivamente la reunión entre Rajoy y Rivero

Ignacio González convoca mediante el hashtag #ruedadeprensaCCN, para hacer una valoración de esta reunión por twiitter
             La letrada Bélica Pérez Fernández ha sido designada Presidenta del CCN en Candelaria

El CCN felicita al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y de Canarias, Paulino Rivero, por dejar a un lado las peleas políticas y sentarse a hablar de los problemas reales de Canarias, que son muchos y muy graves. El paro que supera el 32 %, la supresión de las bonificaciones de las tasas aéreas, que ya ha ocasionado una caída del número de turistas extranjeros y peninsulares del 15 %, la supresión de las primas a las energías renovables, que ha paralizado los proyectos previstos, los recortes a Canarias en los PGE, la insuficiente financiación de la Comunidad Autónoma, la modificación del REF, especialmente de la ZEC y la RIC, son asuntos de extraordinaria importancia para el presente y el futuro de Canarias, que deben desbloquearse.

La valoración igualmente positiva de ambos dirigentes abre las puertas a la esperanza de que ésta sea sólo la primera de muchas otras reuniones que normalicen definitivamente las relaciones entre Canarias y el Estado. El anuncio de una próxima reunión ampliada de ambos gobiernos, presidida por la Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y el Presidente de Canarias, Paulino Rivero, para tratar de forma monográfica todos los asuntos pendientes entre Canarias y el Estado es otra muy buena noticia.

El CCN entiende que las buenas relaciones entre Canarias y el Estado son siempre convenientes pero en momentos como éstos son además  imprescindibles, para salir cuanto antes de la crisis económica.

Por otro lado, el presidente federal del CCN, Ignacio González, anuncia que utilizará las redes sociales para dar una rueda de prensa mañana en twitter, en la que dará una valoración sobre el encuentro mantenido hoy por los máximos representantes de los Gobiernos de España y de Canarias.

Para ello se ha convocado, a las 17.00 horas de mañana miércoles, 23 de mayo,  mediante el  hashtag  #ruedadeprensaCCN