Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

El diario La Provincia publicará biografías de Diputados canarios, obra de Nardy Barrios.

Según señala a gomeraactualidad.com  la propia Nardy Barrios, su trabajo biográfico  sera publicado a partir del proximo Domingo en el diario La Provincia Diario de las Palmas

En el año 2008, Nardy Barrios, escribe  un libro que publicó el Congreso de los Diputados, en el cual redactó 327 biografías, y aparecen los debates más interesantes sobre “El pleito insular” o “el problema Canario”, como se le conocía en la Península.

Este libro, segun nos cuenta su autora, tardó seis años en elaborarlo, por que muchos de los parlamentarios eran desconocidos, el libro abarca desde 1808 al 2008, desde los dos parlamentarios napoleónicos del Estatuto de Bayona, hasta el año 2008, dos siglos de vida parlamentaria, donde incluye a todos los parlamentarios de todas las islas.

Este libro es único en su espacio,y para nardy supuso todo un reto ya que segun nos manifiesta, le produjo mucha admiración las personalidades y el trabajo parlamentario de cada uno de ellos.

Nardy afirma que como  primera mujer diputada nacional por la Provincia de Las Palmas, le debía este a quienes desde 1908 a 1900, para acudir al Congreso de los Diputados tenían que abandonar su familia , su trabajo y su tierra, ya que tardaban casi un mes en llegar a Madrid (bergantín u otra clase de barco, carromato o diligencia).

Nardy termina señalando a Gomeraactualidad.com que,  espera que les guste las biografías y valoren el trabajo que los parlamentarios canarios desarrollaron en Madrid.