Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

Empleo otorga el certificado de profesionalidad en agricultura y jardinería a quince personas con discapacidad

El Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Agrojardín Envera’, en Tenerife, tiene por objetivo mejorar la inserción laboral de este colectivo
Visita PFAE Agrojardín Envera 230224

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), María Teresa Ortega, clausuraron este viernes el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Agrojardín Envera’, en Tenerife, que tiene por objetivo mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

De León destacó “la apuesta del Gobierno regional por potenciar la inserción laboral de este colectivo impulsando su plena integración familiar, social y laboral. Para ello, uno de sus objetivos fundamentales es conseguir su máxima independencia y autonomía”.

El programa, financiado por el SCE por importe de 321.385 euros, ha posibilitado que quince personas con discapacidad hayan obtenido las certificaciones que les habilita acceder al mercado de trabajo como peones agrícolas, de jardinería, viveros y centros de jardinería, “y tres de ellos ya se encuentran trabajando”, subrayó la consejera.

Asimismo, durante la visita destacó que el objetivo de su Departamento es “lograr que las personas con discapacidad tengan una oportunidad real de igualdad en el mercado laboral, gracias también a la labor de la asociación sin ánimo de lucro Envera, que lleva cuarenta años trabajando para lograr la integración social y cultural de su alumnado”, afirmó.

Por su parte, el director general del Grupo Envera, Enrique Grande, señaló que a través de estos cursos se han formado sociolaboralmente a más de 300 personas con el fin de incluirlas en el mercado laboral. Asimismo, mostró el compromiso de la asociación de continuar con dichas formaciones.

La Consejería de Turismo y Empleo desarrolla también en Gran Canaria los PFAE ‘Bejeque Envera’ que forma a auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y en agricultura; y ‘Belingo Envera’, que ofrece formación en dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, o en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, ambos financiados por el SCE, con 340.411,50 euros cada uno.

La Consejería de Turismo y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo, impartirá en 2024 un total de 150 Planes de Formación en Alternancia con el Empleo, pertenecientes a diferentes familias profesionales, y cinco planes más, específicos para la isla de La Palma.