Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 18:24h.

El espectáculo multidisciplinar ‘Océano’ llega esta semana a La Palma y La Gomera

El Festival de Música de Canarias incorpora esta propuesta que une música, narración y pintura en directo a su sección En Paralelo
Océano7

Música, narración y pintura en directo. Así es ‘Océano’, el espectáculo multidisciplinar que recorre las islas dentro de la programación En Paralelo del Festival de Música de Canarias y que llega esta semana a La Palma y La Gomera. Se trata de una singular propuesta que toma el mar como inspiración y que se ofrece al público con música compuesta por autores canarios actuales -algunas de estreno-, junto a otras expresiones artísticas que dotan al conjunto de un montaje único con un mismo nexo en común. 

Se podrá disfrutar este jueves 25 de enero en el Teatro Circo de Marte de La Palma; y al día siguiente, viernes 26, en el Auditorio de La Gomera. El recorrido continuará el 27 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el domingo 28 en el Espacio La Granja, en Tenerife. Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com, en ecoentradas.com y en las plataformas habituales de estos espacios.

Vivimos rodeados de mar, un inmenso océano que compartimos con otras costas. Un mar que nos ha forjado como sociedad, como pueblo, con maneras distintas de mirar hacia el horizonte. Este enfoque es el punto de partida del espectáculo: nuestro océano se convierte en el nexo de unión entre artistas y diversas fronteras. El mar como inspiración, como esperanza, libertad y sosiego. Rodeados de su vaivén, entre furia y calma nos desata la necesidad de confiarle nuestros anhelos.

En este espectáculo multidisciplinar se pretende dar al espectador algo único, en el que diversas artes conviven para transformar una idea, un concepto, en una obra de arte. Partiendo del océano como sentimiento y como nexo de unión, diversos músicos, como Sergio Rodríguez, Candelaria Dorta o Ayoze Rodríguez, han compuesto obras para el espectáculo, por lo que será su estreno absoluto.

Las artes se retroalimentan surgiendo la palabra y la pintura, siendo la música la que nutre al resto y en el directo donde recobra vida. La palabra, la pintura al óleo con diversas técnicas, la escenografía y la música en directo hacen de este espectáculo una ocasión para mirar a nuestro alrededor y sentir que compartimos.

Integrantes del espectáculo

En el espectáculo participa el Trío Nesoi, integrado por tres jóvenes músicos de destacada formación académica, que llevan más de una década sobre los escenarios. Son Ayoze Rodríguez, Samuel Batista y Mari Luz Trujillo (clarinete, violonchelo y piano), siempre en busca de nuevos retos interpretativos que les lleven a alcanzar nuevas metas, como intérpretes individuales y como grupo.

A ellos se unen en el escenario la narradora Cristina Temprano, cuenta cuentos, artista plástica y docente especialista en educación a través del arte; y la pintora Irene Morales, bajo la dirección escénica de Oswaldo Monzón. La iluminación y creación visual está a cargo de Shelma Zebensuí.