Buscar
domingo, 25 de febrero de 2024 09:22h.

El FP Dual de turismo de Hecansa e Iberostar comienza su fase práctica

El viceconsejero de Turismo, la directora de Formación del Grupo Iberostar y la consejera delegada de Hecansa visitan a los 36 alumnos que cursan la primera promoción
IMG_7128

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria, y la directora de Formación del Grupo Iberostar, Sandra Serrano, junto a la consejera delegada de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Paola Plasencia, han visitado este martes al alumnado que cursa la primera promoción de la Formación Profesional Dual en régimen intensivo del sector turístico en Canarias que desde la semana pasada comenzaron su formación práctica.


El proyecto es fruto del acuerdo pionero firmado entre la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y el Grupo Iberostar para poner en marcha la primera promoción de FP Dual en el Hotel Escuela Santa Cruz.


El viceconsejero de Turismo, José Manuel Sanabria, manifestó que esta fase final de la formación permitirá la inserción de 36 alumnos a la cadena hotelera, en donde los estudiantes combinarán la enseñanza en el centro de Hecansa con la actividad productiva, y retribuida en el marco de un contrato de aprendizaje en alternancia.


Según detalló el viceconsejero, este proyecto consta de tres frases. Una primera en donde se identificaron las necesidades de formación específicas relacionadas con la cadena Iberostar y una segunda etapa donde se llevó a cabo una formación en habilidades para los 36 alumnos y tutores de la cadena. La tercera fase empezó el 10 de enero, tras la firma de un contrato de alternancia por parte de los alumnos.


En este sentido, Sanabria destacó la falta de personal en el sector servicios, es por ello que subrayó la importancia de esta iniciativa para satisfacer la demanda del turismo en el archipiélago. “El turismo es un sector dinámico que precisa permanentemente de formación, es por ello que hemos hecho un diseño para la propia compañía hotelera que permita la inserción al mercado de trabajo”, apunta.


Por su parte, la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, destacó que la colaboración entre Hecansa e Iberostar ha dado lugar a un proyecto integral que “promete contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los estudiantes”. A lo largo de esta formación, que se extenderá hasta junio de 2025, los alumnos tendrán la oportunidad de llevar a cabo acciones formativas tanto en el Reino Unido como en Alemania.


Para Sandra Serrano, representa una iniciativa “innovadora” para Canarias y “un revulsivo fundamental para el sector”. Es por ello, que lo considera clave para la profesionalización del sector, y en este contexto, invitó a otras cadenas hoteleras para que se sumen a esta propuesta y contribuyan al fortalecimiento de la industria turística en la región.