Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 15:18h.

Guaguas Municipales lanza el BonoGuagua sin contacto, en Las Palmas de Gran Canaria

La empresa municipal, inmersa en un proceso de trasvase en su billetaje, sustituye la antigua tarjeta de cartón con banda magnética por la nueva tecnología inteligente sin contacto, de formato monedero recargable.

_MG_9552

La compañía pública de transporte ya ha iniciado la venta y recarga de los títulos de viaje en las oficinas comerciales de Guaguas (en Santa Catalina, Obelisco y Teatro), en la Estación de Guaguas de San Telmo y en una veintena de establecimientos colaboradores, para que su utilización pueda estar operativa durante la presente Semana Europea de la Movilidad.
 
El nuevo BonoGuagua, presentado hoy viernes 19 de septiembre por el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, junto al concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, será el tercer título de viaje en ser sustituido al formato sin contacto, tras el Bono Fácil y de Estudiante -el pasado mes de agosto-. 

La nueva tecnología implementada en el transporte público de la Ciudad proporciona mayor calidad y velocidad comercial en el servicio y un mayor grado de sostenibilidad ambiental, al no tener que desechar millones de tarjetas de cartón.