Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 15:49h.

Jéssica de León afirma en GastroCanarias que “esta va a ser la legislatura de Hoteles Escuela de Canarias”

La consejera de Turismo y Empleo visitó el estand de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), junto con la consejera delegada Paola Plasencia
GatroCanarias Hecansa 220524

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, visitó este miércoles, junto con la consejera delegada de Hecansa Paola Plasencia, la novena edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias, que se desarrolla estos días en el Recinto Ferial de Tenerife.


Los asistentes han podido disfrutar de una clase magistral sobre cómo convertir platos convencionales en propuestas de alta cocina de la mano de los chefs canarios con estrella Michelin, Abraham Ortega, José Luis Espino y Víctor Suárez, exalumnos y embajadores de Hecansa. Génesis Fernández, colaborador del proyecto Recetas Marineras, y Óscar Lafuente, galardonado como el mejor bartender de ron del mundo en 2024, también han compartido su experiencia.


Jéssica de León manifestó que “Hecansa se está convirtiendo en lo que queríamos que fuera, un referente en la formación, y para eso estamos situándonos en todos aquellos eventos que son referencia en el sector gastronómico y turístico. Hoy en GastroCanarias, con un extraordinario trabajo de todo el equipo de Hecansa, encabezado por su consejera delegada Paola Plasencia, estamos en un evento que tiene más sabor a historia que nunca, como reza su eslogan”.


Además, indicó que “volvemos a los inicios y estos profesionales estrella Michelín tuvieron una pasión detrás, la de sus abuelas y abuelos. Buscamos rescatar esa cocina tradicional y llevarla a la esencia de lo que queremos que sea el sector turístico, con calidad y excelencia e identidad canaria”.


De León se refirió también a la inserción laboral de Hecansa que “alcanza al 80% de los alumnos que formamos y, además, estamos avanzando en programas piloto como la Formación Profesional Dual Intensiva que hoy tenemos con 45 alumnos en Iberostar y que pronto se extenderá a otras empresas del sector turístico”. La consejera de Turismo y Empleo concluyó afirmando que “avanzamos en la profesionalización del sector y en la calidad y en que todos esos chicos y chicas que se apunten a la formación tengan una carrera profesional dentro del turismo. Desde el minuto uno dijimos que esta iba a ser la legislatura de Hecansa y lo vamos a cumplir”.


Por otro lado, la consejera delegada de Hoteles Escuela de Canarias, Paola Plasencia, destacó que “es el noveno festival y evento gastronómico de Canarias en el que hemos apostado por la tradición, por productos kilómetro cero, con cocineros estrella Michelín, talleres, demostraciones, e invitamos a todos a pasarse por el estand de Hecansa”


En la jornada de hoy, el chef Víctor Suárez compartió fogones con su abuela Lala, que inspiró su amor por este oficio. Juntos han maridado el recetario tradicional con la alta cocina presentando un plato “muy canario”: conejo al salmorejo.