Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 10:42h.

La consejera Margarita Ramos esconde tras los recortes el fracaso de su gestión

Aurora del Rosario (PP) recuerda que “Ramos mintió en el Parlamento sobre la evaluación de las políticas activas de empleo”

 Audio de las declaraciones

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Aurora del Rosario, aseguró hoy que la consejera Margarita Ramos “pretende esconder tras los recortes su fracaso personal en la gestión de las políticas activas de empleo, cuyos resultados ni siquiera ha sido capaz de evaluar con rigor hasta la fecha”.

La parlamentaria popular rechazó las valoraciones de la consejera de Empleo sobre la disminución de la partida del PIEC en los Presupuestos Generales del Estado, y recordó que Margarita Ramos “mintió en el Parlamento de Canarias cuando aseguró hace seis meses que había remitido al Ministerio la evaluación de las políticas activas, un documento que en realidad terminó de redactar hace un par de semanas, y cuyas conclusiones quiere corregir porque no le gustan”.

Aurora del Rosario reconoció la importante disminución de la dotación del PIEC, pero añadió que “su eficacia en la generación de empleo es absolutamente nula, como demuestran las escandalosas cifras de paro en Canarias”. “Las políticas activas de empleo hace tiempo que no son activas ni crean empleo en las Islas, y una mayor inversión en las mismas no se traduce en una mayor colocación ni en una mejor cualificación profesional”, añadió la portavoz popular.

“Echarle la culpa del desempleo en Canarias a los Presupuestos Generales del Estado del año próximo como ha hecho Margarita Ramos es de género tonto”, aseguró Aurora del Rosario, quien invitó a la consejera a “no esconderse tras los ajustes y afrontar de una vez el cambio de rumbo que su departamento necesita con urgencia”.

La diputada popular rechazó el “victimismo” del ejecutivo regional, y aseguró que “los ajustes presupuestarios están ahí, son una realidad, y al Gobierno de la nación le ha tocado administrar la realidad, para eso lo elegimos la mayoría de los ciudadanos, incluidos los canarios”.