Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

De León anuncia dos planes de empleo para reducir el paro femenino en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos

La consejera de Turismo y Empleo se reunió con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, para estudiar la financiación de Infraestructuras que quiere impulsar la capital
IMG_2643 (1)

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha mantenido este jueves un encuentro con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, en donde ha desvelado la creación de dos planes extraordinarios de empleo para reducir el paro femenino en la capital de La Palma y en el municipio de Los Llanos de Aridane. También se abordaron cuestiones relevantes en materia turística, como dar protagonismo a la Bajada de la Virgen de Las Nieves en el espacio de Turismo de Islas Canarias en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

De León explicó que estos dos nuevos programas, impulsados a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), irán dirigidos a mujeres mayores de 45 años en paro de larga duración, para que reciban formación y puedan insertarse en el mercado ordinario. El objetivo principal, agregó, “es disminuir la cifra total de desempleo, que en Santa Cruz de La Palma se sitúa en 1.252 personas y en Los Llanos de Aridane en 1.719”.

En materia de Infraestructura Turística, la consejera pudo visitar junto a Antona la segunda fase de las obras de rehabilitación de la Avenida Marítima del municipio en la que la Consejería ha invertido 1.773.210,19 euros, a través de la Dirección General de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística.

“Nos hemos comprometido a estudiar mecanismos para apoyar la financiación de la tercera fase de la Avenida Marítima fortaleciendo y creando un entorno urbano lineal destinado al paseo y disfrute para turistas y ciudadanos”, explicó De León. Además, anunció la mejora de las instalaciones del Mirador de Calcinas en los próximos meses, convirtiéndolo en “un recurso turístico de primer orden ofreciendo unas vistas privilegiadas de la ciudad”, señaló.

En lo que respecta a la promoción turística de la Bajada de la Virgen, afirmó que trabajarán junto con el consorcio municipal para conseguir “una difusión de las Fiestas Lustrales en FITUR justa, bonita y acorde con la historia de la ciudad, con el objetivo de que miles de peninsulares y turistas internacionales puedan conocer y disfrutar esta tradicional festividad”.

Por su parte, el alcalde, Asier Antona, resaltó la reunión de trabajo con la consejera, en la que "pudimos hablar de los proyectos de infraestructuras turísticas que quiere acometer el gobierno municipal, como la finalización de las obras de la Avenida Marítima o el futuro Mirador del barrio de Calcinas, esencial para revitalizar las zonas altas del municipio".

"Mi deseo ahora que estamos en época de Navidad es que podamos tener el frente de la Avenida Marítima remodelado en 2025, para la Bajada de la Virgen, y por tanto, agradecemos el compromiso de la consejera de estudiar el desarrollo de la tercera fase de la obra, que asciende a unos cinco millones de euros", señaló.

Antona destacó que "Santa Cruz de La Palma es una ciudad patrimonial y cuenta con el conjunto renacentista más importante de Canarias, que debemos poner en valor". En este sentido, agradeció la predisposición que ha mostrado la Consejería para cuidar el patrimonio del municipio y trabajar de forma conjunta para promocionar las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen.

Además, en materia de empleo, señaló que del total de 1.252 personas en paro que hay en el municipio, 721 son mujeres, por lo que "el nuevo programa anunciado por la consejera para formar al colectivo femenino de más de 45 años es una muy buena noticia".