Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 08:38h.

Luis Monzón estrena montura en el Rías Baixas

Las sensaciones iniciales según Luis han sido “Muy positivas, pero nos restan kilómetros para podernos adaptar a las condiciones diferentes de conducción."
Luis Monzón   estrena montura en el Rías Baixas
Luis Monzón estrena montura en el Rías Baixas

El piloto canario, Luis Monzón, acompañado de Nazer  Ghunein,  se dispone a disputar este fin de semana  su tercera prueba del nacional de rallyes, estrenando  nueva montura ya que para este rallye va a competir con un  Porsche 911 GT3 CUP R que se ha terminado de preparando hace muy poco tiempo y va a ser esta prueba la que sirva para adaptarse a un tracción trasera que no usa en rallyes desde el año 91, sobre todo en las carreteras gallegas, con el añadido de que las condiciones climáticas pueden dar un toque de dureza importante a esta participación.

En la jornada de hoy ha realizado unos pequeños test, pero prácticamente no ha podido rodar mucho con el nuevo coche debido a unos pequeños problemas técnicos que afortunadamente han sido resueltos.

Las sensaciones iniciales según Luis han sido “Muy positivas, pero nos restan kilómetros para podernos adaptar a las condiciones diferentes de conducción a la que estoy acostumbrado, ya que hace mucho tiempo que no participo en un rallye con un tracción trasera y de la potencia que el Porsche transmite, con lo que iremos a ver qué tal se dan las cosas. Lo importante será coger un buen puñado de puntos, dado que aun no hay un dominador claro del Campeonato de España y aun estamos con opciones”


Mañana se realizará la jornada de reconocimientos oficiales a los tramos del 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo,que  arranca a las once de la mañana. Desde esa hora y hasta las cinco de la tarde los equipos tendrán la oportunidad de inspeccionar las especiales que correrán el sábado. El orden del bucle para los 35 primeros de la lista de inscritos será Fornelos, Ponteareas, As Neves mientras que el resto comenzará los reconocimientos en As Neves y concluirá en Ponteareas. 

El Tramo Concello de Vigo lo inspeccionarán todos los pilotos entre las seis y las siete y media de la tarde mientras que el del Monte Alba lo recorrerán de ocho a once de la noche.