Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 10:42h.

Manuel Domínguez inicia la carrera hacia la Presidencia del Gobierno de Canarias

El presidente regional del PP señala que su Partido sigue trabajando para “aportar soluciones a la altura de las necesidades de Canarias, para dar respuestas a los principales retos que debe afrontar el Archipiélago, y solventar los grandes errores cometidos en los últimos cuatro años por el Ejecutivo regional”
23.01.14. IMG_PP_MD_Z2

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha mostrado hoy su convencimiento de que su formación está “preparada para gobernar en las Islas”, tras la cita electoral del próximo 28 de mayo.

Así lo afirmó el líder de los populares en el Archipiélago durante su intervención en el acto organizado por su partido a nivel nacional, en Zaragoza, para presentar a los candidatos del PP a los diferentes gobiernos autonómicos, presidido por el máximo dirigente de la organización, Alberto Núñez Feijóo, y que supone el punto de partida en la carrera por alcanzar la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Domínguez resaltó que el PP sigue trabajando para aportar soluciones a la altura de las necesidades que tiene el Archipiélago, para dar respuestas a los principales retos que debe afrontar las Islas, y solventar los “grandes errores” cometidos en los últimos cuatro años por el Ejecutivo regional, que “no ha estado a la altura de las circunstancias, que se ha entregado sin la mínima resistencia al maltrato constante que hemos recibido del Gobierno central”.

Al respecto, el líder de los populares en las Islas recordó la “inacción y la desidia” de Pedro Sánchez ante la inmigración irregular que afecta al Archipiélago en los últimos años. “Nos ha abandonado a nuestra suerte. Canarias sigue afrontando esta grave crisis social y humanitaria en soledad, sin el apoyo del Gobierno de España, y con el silencio cómplice del Ejecutivo autonómico, que se ha puesto de perfil”, señaló.

“Es hora de poner fin a los continuos desprecios a nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF), que ha sido utilizado como arma arrojadiza contra todos los canarios sin el mínimo sonrojo por parte de un Gobierno insensible que no ha querido entender que se trata de un privilegio, que es un derecho de todos los canarios para  ofrecer respuestas adaptadas a las necesidades diferenciadas de nuestra sociedad en todos los ámbitos", destacó.

Para el líder popular es “injustificable” que las Islas sigan liderando los indicadores de pobreza severa de todo el territorio nacional; que el futuro de los jóvenes se encuentre hipotecado, con un índice de paro que está por encima del 40%, el más alto de toda España; o que de toda la inversión que llega a nuestro país Canarias solo obtenga un minúsculo 0,3%”.

Por otra parte, Manuel Domínguez también criticó la situación de muchos palmeros afectados por la reciente erupción del volcán, señalando que “todavía hoy, hay ciudadanos que siguen viviendo en hoteles y autocaravanas porque han perdido sus hogares y, hasta ahora, solo han recibido promesas del Gobierno que no se cumplen, recrudeciendo su complicada realidad”.

“Desde el PP seguimos trabajando para que Canarias tenga la sanidad que merece; que sea una tierra de oportunidades para todos; para establecer un auténtico plan de alivio fiscal centrado en la bajada de impuestos y la reducción del gasto superfluo en la administración; para proteger, cuidar y mimar a la industria turística, nuestra principal fuente de ingresos, esencial para la evolución del resto de los sectores económicos”.

Al respecto, Domínguez mostró su convencimiento de que son “objetivos alcanzables, que solo se conseguirán con "el esfuerzo de todos”. “Tenemos voluntad, ilusión y buenos proyectos, recogidos en nuestro Plan para Gobernar, propuestas que llevaremos a cabo si la mayoría de los canarios nos brinda su confianza en las urnas el próximo 28 de mayo”, concluyó.