Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 09:13h.

Melodie Mendoza afirma que Canarias está obligada a favorecer contratos estable y mejores salarios

 
La diputada de ASG subraya que Canarias mantiene el liderazgo de trabajadores pobre, circunstancia que afecta sobre todo a la mujer

melodie ch

“Canarias sigue liderando la figura del trabajador pobre”, lamenta la diputada Melodie Mendoza, quien afirma el Gobierno regional está obligado a favorecer la contratación estable y mejora de salarios. De esa forma se lo transmitió a la vicepresidenta del Ejecutivo y consejera de Asuntos Sociales durante el último pleno del Parlamento, en el que también subrayó que la precariedad laboral afecta sobre todo a las mujeres.
 
Mendoza declaró que “puestos combatir la precariedad laboral, debemos hacer especial hincapié el desempleo de larga duración, que afecta sobremanera a mujeres, a mayores de 45 y a menores de 25 años”.
 
Precisó que cerca del 50 por ciento de las mujeres canarias en paro lleva más de dos años buscando trabajo sin encontrarlo, y comentó que “somos la región con mayor porcentaje de paradas de larga duración de todo el país, así como la comunidad autónoma donde el tiempo medio de búsqueda de empleo para las mujeres es más largo, unos 19 meses de media”.
 
La tasa de paro de las mujeres canarias con educación superior también es de las más altas del país y, en consecuencia, instó a la representante regional a informar sobre las acciones que tiene previsto llevar a cabo para paliar esta desigualdad laboral.
 
“Es fundamental que recuperemos los fondos del Estado para políticas de empleo y formación; necesitamos el Plan Integral de Empleo, sin el que hemos dejado de percibir 42 millones de euros anuales desde 2013, y debe producirse también un cambio en los convenios de inserción laboral, para que dejen de ser una ayuda temporal y se transformen en un oportunidad a más largo plazo”, concluyó.
 
Agrupación Socialista Gomera confía en que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda actúe, prime los contratos indefinidos frente a los temporales, y potencie el empleo de calidad, sin olvidar nunca la formación.