Buscar
martes, 18 de junio de 2024 09:31h.

CRUZ ROJA QUIERE PONER EN MARCHA UN NUEVO PROGRAMA DE ATENCIóN A LOS MAYORES

Meluca Suárez destaca la encomiable labor de los voluntarios de la Cruz Roja

La senadora por Gran Canaria visitó esta semana la sede de esta ONG en la Isla

Meluca Suarez destaca la encomiable labor de los voluntarios de la Cruz Roja
Meluca Suarez destaca la encomiable labor de los voluntarios de la Cruz Roja

La senadora por Gran Canaria Meluca Suárez destaca la importante labor que desarrollan los voluntarios de la Cruz Roja Española para atender a uno de los sectores de la población con más necesidades, el de los mayores.

Meluca Súarez se reunió esta semana con el vicepresidente regional y presidente provincial de la Cruz Roja Española en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos, para conocer de primera mano las acciones que desarrolla esta ONG en la isla de Gran Canaria y el resto de la provincia. Este encuentro se produce tras haber visitado la sede de la organización en Madrid, en la que se reunió con los distintos responsables de área interesándose por la aplicación de las nuevas tecnologías en la labor social que realiza Cruz Roja Española desde hace más de 150 años en todo el mundo.

Entre otras actuaciones, Juan Lorenzo Campos explicó a la senadora por Gran Canaria el programa de proximidad que se pondrá en marcha en breve para atender a las personas mayores de Las Palmas y que complementará la labor que ya desarrollan los voluntarios a través de la teleasistencia, programa en el que fueron pioneros.

Meluca Suárez afirma que “esta nueva acción facilitará la vida a los mayores de la Isla y posibilitará que una vez más los voluntarios de esta ONG, que suman unos 217.000 en todo el país, continúen demostrando la encomiable labor que realizan de forma desinteresada, labor que, por otra parte, realizan en coordinación con otros organismos como el Banco de Alimentos de Las Palmas y Cáritas, y complementa las acciones de las instituciones locales”.